Dos hombres mueren en Portland al tratar de parar una agresión antimusulmana

Todavía no han sido identificados ni el sospechoso ni las víctimas. Las mujeres que fueron agredidas desaparecieron de la escena del crimen sin que la policía pudiera entrevistarlas.

Dos hombres han sido acuchillados y han muerto en Portland (EEUU), ayer, al tratar de parar una agresión contra dos mujeres de apariencia musulmana, según ha dicho la policía.
El incidente se desarrolló en un tren de cercanías horas antes de la celebración del mes de Ramadán, cuando los 1.600 millones de musulmanes del mundo realizan un ayuno religioso.
El ataque comenzó poco antes de las 4:30 de la tarde, cuando un hombre comenzó a gritar insultos étnicos y religiosos hacia dos mujeres que parecían ser musulmanas en un tren MAX, en la estación de tránsito de Hollywood, dijo el departamento de policía de Portland en un comunicado.
Tres hombres que intervinieron fueron apuñalados, dos de ellos perdieron la vida. El atacante fue arrestado poco después de bajarse del tren, dijo la policía, añadiendo que las mujeres abandonaron la escena del crimen antes de que la policía pudiera interrogarlas.
“En medio de sus gritos y arengas, algunas personas se acercaron a él y parecían tratar de intervenir con su comportamiento y algunas de las personas que estaba gritando”, dijo Pete Simpson, portavoz de la policía de Portland, durante una conferencia de prensa emitida por los medios locales de noticias .
“Fueron atacados por el sospechoso agresivamente”, agregó.
En una declaración en respuesta al ataque del viernes, el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas dijo que los incidentes anti-musulmanes aumentaron en más del 50% en los Estados Unidos de 2015 a 2016 debido en parte al punto de vista del presidente Donald Trump respecto a grupos islámicos y su retórica contra los inmigrantes.
Después del ataque, la policía dijo que uno de los hombres murió en la escena mientras otro murió en un hospital. El tercer hombre fue tratado por lesiones que no amenazan la vida.
“Eran gente que montaba el tren y desafortunadamente se vieron atrapados en esto”, dijo. Los restigos dijeron a la policía que las dos jóvenes eran posiblemente musulmanas. Una llevaba un hijab.
La policía todavía no ha identificado ni al sospechoso ni a las víctimas.