Eduardo Amadeo: “Estamos en un laboratorio viendo hipócritas y caraduras diversos”

De esa manera contestó en la 99.9 Eduardo Amadeo a las críticas de Alberto Fernández y Sergio Massa por los errores cometidos por el gobierno de Mauricio Macri. “Estamos solucionando problemas y en ese camino, dentro de un país tan herido, a veces nos equivocamos”; remarcó.

Las críticas de sectores de la oposición como el Frente Renovador y sus aliados, siguen recayendo sobre el caso de la deuda del Correo Argentino. Uno de los últimos en expresarse fue Alberto Fernández indicando que “ellos” no cometían ese tipo de errores. La respuesta la dio el diputado Eduardo Amadeo en la 99.9: “estamos en un laboratorio viendo hipócritas y caraduras diversos como Alberto Fernández y Sergio Massa que formaron parte de una cultura política donde no se equivocan, sino que además redoblaban la apuesta apretandote y no dando conferencia de prensa”. 
Por otro lado, aclaró que “la actitud del presidente ayer ha sido ejemplar. Alberto Fernández ante una situación parecida, salía a apretar gente y a gritar por todos lados, así que mejor que se callen la boca”.
Para el diputado hay una serie de informaciones que pretenden, en pleno año electoral, plantear algunas situaciones puntuales: “se ha instalado el tema de que este es un gobierno que se equivoca todo el tiempo, pero desde el periodismo han hecho pronósticos negativos y sin embargo fuimos solucionando todos los problemas. En ese camino, dentro de un país tan herido, a veces nos equivocamos. Este presidente tiene pasión por el trabajo”, puntualizó.
También defendió las gestiones que se están realizando en algunas áreas como la ministro Patricia Bullrich y el área de Seguridad: “erramos porque hacemos mucho. Hemos bajado la cifra de delincuencia en Rosario, una zona muy caliente y se incrementó un 30% el decomiso de cocaína en los últimos 6 meses. Todo eso es a pulmón”. Luego agregó: “Bullrich trabaja más de 14 horas por día, ahora se fue a Israel y consiguió financiamiento para reequipar la Prefectura en la zona más caliente. Estamos resolviendo los problemas”.
Amadeo tomó el guante en el caso del endeudamiento, explicando cuáles eran las alternativas para salir de la situación que dejó el kirchnerismo: “tenemos que tomar deuda porque si un empresario compra una empresa que tiene más gastos que ingresos, o echa gente para acotar los gastos o busca alguna manera de incrementar los ingresos aumentando los precios. Nosotros recibimos de esa forma y teníamos tres salidas”. A continuación las explicó: “el primero era aumentar los impuestos, algo que no podíamos hacer para no ahogar a la sociedad. La segunda era echar a 1 millón de trabajadores lo que nos recomendaron muchos, pero no lo podemos hacer porque sería un desastre. La tercera opción era tomar deuda. Nos estamos jugando a que esa deuda se licúe en el largo plazo con el crecimiento de la economía”.