El Banco Galicia se expande hacia una de las zonas de mayor crecimiento en la ciudad

Mar del plata muta casi a diario. Ejemplo de ello es el crecimiento de la zona norte de la ciudad, en el eje de la avenida Constitución hacia el norte, entre Marcelino Champagnat y la costa. A la inminente inauguración de EASY en diciembre y locales de todo tipo —entre aquellos que son puramente comerciales y áreas de servicio—, se agrega la inauguración de nueva sucursal del banco GALICIA que suma espacios de atención al cliente.

La inauguración de una nueva sucursal en Constitución entre Manuela Pedraza y Chubut es un reflejo del crecimiento e importancia comercial del área, lo cual provoca impacto en usos y costumbres de los vecinos. En particular, en la zona norte, alrededor del eje ya citado, la magnitud de servicios crea cambios en el flujo y circulación de vehículos y, obvio es, de consumidores, que ya no necesitan concurrir a los ejes habituales de la ciudad como el centro, la calle Güemes, o la zona del puerto de Mar del Plata.

Este cambio en el eje se dio a partir de 1998 cuando se construyó, en Champagnat y Constitución, el primer hipermercado de la ciudad. Contrariamente  a las teorías que indicaban que los comercios de la zona desaparecerían, el área no ha hecho más que crecer. Precisamente, y antes de concluir 2017, Banco Galicia inaugurará una nueva sucursal en Champagnat y Luro, sumando al brioso eje noroeste de la ciudad que exhibe su propia dinámica, dando un nuevo rostro a Mar del Plata.