El ‘carnicero de los Balcanes’, condenado a cadena perpetua por el Tribunal de la Haya

El exlíder serbobosnio Mladic sufrió una “crisis de hipertensión” en el tribunal que le declaró culpable con diez de once votos a favor.

El exlíder militar serbobosnio Ratko Mladic ha sido declarado culpable y condenado a cadena perpetua por genocidio y crímenes de guerra durante el conflicto de bosnia (1992-1995). La sentencia tuvo diez de once votos a favor.
Durante la sesión sufrió una “crisis de hipertensión” mientras escuchaba su sentencia en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY)
Mladic pidió una pausa de cinco minutos al tribunal para acudir al baño, pero el excomandante permaneció en los servicios del tribunal durante más de 40 minutos.
Al reiniciarse la sesión, su equipo de abogados pidió aplazar la sentencia para otro día dada la situación de salud del acusado, pero la corte insistió en finalizar de leer el veredicto.
Ante esta negativa, Mladic comenzó a gritar y protestar señalando a los jueces, y ante la tensión, el magistrado Alphons Orie pidió a seguridad que le retirase de la sala y le trasladase a otra para escuchar su sentencia.