El costo del pasaporte aumenta 70 por ciento

Es a partir de este martes. Según el Renaper, se debe al costo de producción del documento electrónico, que incluye información biométrica del ciudadano.

El costo del pasaporte aumentará 70 por ciento a partir de esta martes, al pasar de 550 pesos a 950, informó el Registro Nacional de las Personas (Renaper).
El organismo indicó que el aumento del precio se debe al costo de producción del documento electrónico, que incluye información biométrica del ciudadano.
El director del Renaper, Juan José D’Amico, aseguró que “para estar a la altura de las exigencias internacionales en cuanto a documentos de viaje es necesario contar con la tecnología que se utilizan en este sentido”.
Por ese motivo, dijo que desde el Estado buscan que “el ciudadano que lo tramita pueda costear su producción sabiendo que recibe un documento de excelencia que le permitirá viajar sin inconvenientes”.
“El E-Pasaporte argentino está adecuado y sujeto a las recomendaciones y normativas de la Organización de Aviación Civil (OACI), que es el organismo internacional que según normas de seguridad emite sugerencias para la emisión de los documentos de viaje”, destacó.