El “desafío del condón” arrasa en las redes sociales

Una buena causa lleva a personas de todo el planeta a enfrentarse a este divertido ret.

Desafio-del-condonYouTube hace de altavoz y el resto es historia. Pocas cosas seducen más a los internautas de todo el mundo que un desafío global. Lo comprobamos en su día con el famoso ‘ice bucket challenge’, que en el verano de 2014 provocó que miles de personas se derramasen cubos de agua sobre la cabeza con el objetivo de sensibilizar sobre la enfermedad de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). La nueva moda es el ‘desafío del condón’ o ‘condom challenge’… y consiste nada menos que en hacer explotar preservativos llenos de agua sobre la cabeza.
Hemos descubierto este surrealista reto a través del blog Elite Daily. Probablemente estés pensando que es absurdo o incluso estúpido; y quizá tengas tu parte de razón. Pero puede que modules tu opinión cuando sepas que hay una buena causa detrás de tanta gente utilizando condones de una de las maneras más extrañas jamás vistas. El objetivo real, dicen quienes ya se han enfrentado a este desafío, es promover el sexo seguro y combatir así las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.
Como puedes ver en el vídeo de YouTube, la mecánica no puede ser más simple. Sólo se necesita un preservativo, un poco de agua y un amigo dispuesto a colaborar. Se trata de llenar el condón de agua como si fuese un enorme globo para después soltarlo súbitamente sobre la cabeza de la ‘víctima’. Algunas veces explota, pero otras termina cubriendo la cabeza del receptor a modo de casco de astronauta. Este divertido resultado es lo que explica el éxito que está teniendo esta original iniciativa.
Algunos recordarán el anterior ‘desafío del condón’, que se puso de moda durante la primavera del año 2013. La diferencia es que entonces no había ninguna buena causa que justificase utilizar un preservativo de manera atípica. De hecho, quienes lo llevaron a cabo pusieron en serio riesgo su salud, dado que el disparatado reto consistía en introducir un condón por las fosas nasales y tratar de extraerlo por la boca. Tan desagradable como peligroso.
Muchos pensarán que esta nueva competición en Internet es tan irracional como la anterior, pero al menos no amenaza nuestra integridad física y trata de sensibilizar sobre la importancia de usar protección al mantener relaciones. En redes sociales como Twitter ya circulan decenas de vídeos del ‘condom challenge’, que pueden localizarse buscando con el hashtag #CondomChallenge. Seguro que pronto hay celebridades españolas que se apuntan a esta nueva tendencia.