“El detenido tiene un amplio prontuario contra adultos mayores”

Esta mañana en la 99.9, la fiscal Andrea Gómez habló sobre la detención de Cristian Sherkey, uno de los responsables del crimen de Rodolfo González, asesinado la semana pasada en su propia casa. Lo llamativo es que el acusado ya tenía una condena de cuatro años y estaba esperando que comience el juicio por otro caso, mientras gozaba de una excarcelación.

Dra. Andrea GómezEl asesinato de Rodolfo González empieza a encontrar claridad en cuanto a los responsables del hecho. La fiscal del caso, Dra. Andrea Gómez, confirmó esta mañana en la 99.9 la detención de Cristian Daniel Sherkey, de 25 años, quien ya había sido condenado y excarcelado. Además, tenía una detención más en Flagrancia y mató a González mientras gozaba de su libertad.
Sobre los autores del hecho, Gómez destacó que “son tres personas, pero no se descarta que habría participado un supuesto entregador que ha sido identificado y tiene orden de detención vigente”. Refiriéndose a Sherkey, detalló: “tiene un amplio prontuario, siempre relacionado a hechos con adultos mayores”.
Sobre la situación judicial del detenido, la fiscal explicó: “en principio, estaba condenado a 4 años y medio, lo cual me consta porque fui quien intervino en el caso. En ese momento, una doctrina del Tribunal Oral Nº4 resolvió que no quedara firme el fallo hasta que no se resuelva el recurso de Casación, para lo cual pueden pasar 2 años, y fue excarcelado a pesar de que pedí la detención oportunamente”. Y agregó: “luego cayó nuevamente por un hecho muy parecido contra un tal Cabrera. Ahí estaba esperando el juicio oral, que se iba a celebrar este lunes en el Tribunal Oral Penal Nº2. Los argumentos hay que pedírselos a los operadores que intervinieron en aquél momento, al Tribunal 4 y a quienes intervinieron en Flagrancia”.
Este tipo de cuestiones cambian de acuerdo a quiénes apliquen los criterios. “Hay muchos tribunales que se apartan del criterio de Casación, eso sucede en toda la provincia. Depende la Departamental que sean más seguidores o no de la jurisdicción. Para mí, el hecho de que sea condenado a 4 años ya no es excarcelable”, puntualizó la Dra. Gómez.
La información llega por distintas vías. En algunos casos, los datos provienen de sectores marginales que no están de acuerdo con hechos como el que le sucedió a González, quien fue ejecutado por la espalda en su propio domicilio y por orden de uno de los perpetradores del hecho: “hicimos 7 allanamientos entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Buscábamos al resto de los integrantes de la banda. Lo más marginal de la sociedad pasa por nuestro escritorio y a veces aporta datos, porque hay gente que no está de acuerdo con estos hechos y brinda rumores que después debemos corroborar”.