El exigente entrenamiento de Del Potro y su llamativa foto en los taxis de Nueva York

El tandilense retornará al circuito este martes en el ATP en Delray Beach. El video íntimo de su pretemporada y la inusual propaganda por las calles de Estados Unidos.

Juan Martín del Potro continúa con su puesta en forma, a pocos días de su retorno al circuito. Será este martes 20 de febrero, por el ATP en Delray Beach, que lo tuvo como campeón en 2011. Marcará su regreso a las canchas luego de ganar la Copa Davis con Argentina al superar a Croacia por 3-2.
Previo a este histórico logro, había tenido una gran participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, obteniendo la medalla de plata frente al británico Andy Murray. También alcanzó los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos. Su destacada actuación le permitió lograr el premio de la ATP “al regreso del año”.
En estos casi tres meses sin disputar un partido oficial, el tandilense llevó a cabo un exigente trabajo de pretemporada. Su círculo íntimo dio a conocer el riguroso entrenamiento que tuvo que afrontar para llegar en forma no sólo al ATP 250 de Delray Beach.
El tenista trabajó mucho en su físico y en lograr la perfección de sus golpes, ya sin rastros de molestias en su muñeca izquierda operada. Además, realizó tareas de gimnasio y tenis, pasadas de cuestas en las Sierras de Tandil y ejercicios sobre arena y bicicleta.
El ATP de Delray Beach se jugará en Florida y Del Potro, quien ingresa como sexto preclasificado, tendrá como primer rival a Milos Raonic (4). En 2016, este torneo marcó el regreso del argentino al circuito luego de 14 meses, alcanzando las semifinales. Ya instalado en Key Biscayne, se entrenó en cancha junto a Gael Monfils.
Pero no será el único torneo, ya que también formará parte de un duelo de exhibición que se llevará a cabo en el mítico Madison Square Garden. Del Potro participará de “El día del tenis” enfrentando al japonés Kei Nishikori, el próximo 6 de marzo. Justamente, como campaña publicitaria y de promoción de tal evento, La Torre y La Joya aparecen en los taxis de Nueva York.