“El fallo está firme y no hay forma de apelarlo”

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, habló esta mañana en la 99.9 sobre la situación del Gobierno nacional ante los fondos buitre y destacó que se debe pagar sin dilatar más el tema. También, aclaró que “el mal manejo del Gobierno nos hizo perder el juicio”.

Aldo-Pignanelli-2La disputa con los fondos buitre sigue sumando capítulos cada día, y crece la opinión de que el Gobierno decidió mal al momento de intentar estirar un fallo que está firme y se debe acatar. Esta mañana, habló en la 99.9 el ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, quien destacó que “es una tragicomedia en la que nos metió este Gobierno por la impericia del equipo económico. No hay alternativa, el fallo está firme y no hay forma de apelarlo. Me hubiese gustado no pagarle un peso a los fondos buitre, pero el mal manejo del Gobierno nos hizo perder el juicio”.
Según allegados al tema consultados por el economista, “ahora viajó una comitiva para negociar, pero lo que se dijo es que no se le de más vueltas al tema y que ambas partes encuentren una solución. Soluciones y propuestas hay, pero el Gobierno argentino, por una decisión política, extendió las cosas más allá de lo normal empujando a todos al borde del abismo”.
Lejos de poner el eje hoy sobre la cláusula Rufo, destacó lo hecho por el Néstor Kirchner durante su gobierno: “no critico la cláusula Rufo, porque en ese gobierno tanto Néstor Kirchner como Roberto Lavagna, que era ministro de Economía, hicieron lo posible y consiguieron una adhesión de más del 72% de los acreedores en un momento que era difícil, fue un canje exitoso. Después se reabrió en 2010, y se llegó a un 20% más”.
Lo que plantea Pignanelli es que, definitivamente, se cierre el tema y se llegue a un acuerdo para pagar: “ahora, como país, hay una propuesta y lo saben el juez Griesa, el Gobierno argentino y el buitre que anda dando vueltas. Es momento de que el Gobierno madure y deje la ideología de lado. Perdimos, pero debemos hacerle la crítica al Gobierno después”.
Al mismo tiempo, el ex presidente del Banco Central destacó que “Kicillof no se va a salvar de las causas penales, porque cuando cambie el Gobierno, quien llegue tendrá que investigar todo lo que se ha hecho”.
En este contexto, falta poco para que se llegue a una resolución definitiva. Pero Aldo Pignanelli es optimista con la situación: “lo importante es que este tema tiene solución”.