El género masculino estaría en extinción

Según la profesora Jenny Graves, de la Universidad de Canberra, Australia, la extinción del género masculino ya habría comenzado, impulsada por la fragilidad inherente del cromosoma sexual masculino. Esto podría llevar a la desaparición definitiva de la especie.

Imágenes de los cromosomas X e YEl diario británico Daily Mail publicó la investigación de Gravez, quien ha señalado que los hombres estarían en extinción en el planeta, aunque afirmó que no hay que asustarse demasiado, ya que si bien este proceso empezó, terminará en cinco millones de años.
La clave estaría en el cromosoma sexual masculino y su fragilidad. La mujer, o X, posee dos cromosomas saludables con 1.000 genes aproximadamente cada uno, en comparación con los menos de 100 genes del hombre moderno, y esto incluye al gen SRY, que sería el “interruptor maestro masculino” y que determina si un embrión será masculino o femenino.
La profesora australiana dijo: “es un encantador ejemplo del llamado diseño mudo o una suerte de accidente evolutivo”.
Por su parte, el profesor Chris Mason, de la Universidad de Londres, manifestó que aunque el cromosoma Y se derrumbe en el siguiente millón de años, la medicina tendrá mucho tiempo para enfrentar este desafío.