El gobernador chaqueño anuló el acuerdo con la policía

Después del conflicto con la policía de varias provincias, el gobernador de Chaco indicó que el acuerdo salarial firmado en medio de las protestas no será tenido en cuenta y que recién en enero empezarán a discutir un nuevo aumento. 

Gobernador chaqueñoEl gobernador chaqueño, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, confirmó que dejó sin efecto el acuerdo salarial firmado con la Policía durante la medida de fuerza que tuvo lugar en su provincia. También señaló que recién a partir de enero comenzará a discutirse un nuevo esquema en los sueldos de los uniformados.
“Cualquier acuerdo firmado bajo presión de armas es nulo, dice la Constitución”, justificó Bacileff Ivanoff, al ratificar que no cumplirá con el acuerdo al que se llegó durante la crisis policial.
En declaraciones a Radio Del Plata, advirtió que “no se puede tolerar que se levanten en armas contra la democracia. Un aumento a 8.000 pesos es imposible porque, de haber una reestructuración salarial, debe hacerse para todo el cuerpo policial; y en los términos supuestamente acordados, un agente pasaría a cobrar más que un oficial”.
Según dijo, “en un pico de crisis, el ministro de Gobierno firma un acuerdo”, pero señaló que nunca lo ratificó.
Bacileff Ivanoff aseguró que “la cadena de mando no está cuestionada” y que él no ha “modificado la cúpula por ser ellos quienes defendieron a la población de los saqueos”. “A partir de enero vamos a empezar las paritarias con los gremios del Estado y veremos también cuáles serán los aumentos para el cuerpo policial”, explicó.