“El Gobernador está blindado ante los problemas”

El ex piloto de TC, Eduardo “Lalo” Ramos, integrará la lista de candidatos a senadores por la quinta sección electoral en los próximos comicios, de la mano del PRO de Mauricio Macri. Esta mañana en la 99.9, habló sobre la inseguridad y el estado de las rutas, entre otras cuestiones.

Después de una presentación poco habitual, se formalizó la incorporación del ex piloto de Turismo Carretera, Eduardo “Lalo” Ramos, como candidato a senador por la quinta sección electoral en la lista del PRO de Mauricio Macri. Esta mañana, el deportista ahora devenido en político, contó su propuesta en la 99.9, indicando que “es una nueva instancia, que ya había ensayado en el 2009”. Ramos sabe que la realidad provincial no es la mejor, y repasó algunos de los puntos más difíciles de la gestión de Scioli. Entre otros temas, se refirió al estado de las rutas: “conozco casi todas las rutas de la Provincia por mi trabajo como productor rural. No quiero sumarme livianamente a la crítica, pero no vi nunca el mal estado que tienen hoy las rutas provinciales y del país en general. No se ha hecho nada en los últimos 10 años. Es preocupante porque creció enormemente el parque automotor y seguimos con la misma infraestructura”.
En cuanto al conflicto por la inseguridad, Ramos advirtió: “el Gobernador está blindado ante todos estos problemas. Miraba ayer el tema de la inseguridad por televisión con mi familia, y veo que todo sigue igual. Aparece alguien para poner la cara pero no se aborda el tema de fondo. Debemos estar en el índice más alto de homicidios por inseguridad”, afirmó. Luego abundó: “también hay muchos hechos que no se denuncian. En el Bosque Peralta Ramos, donde yo vivo, hay entraderas, saqueos y se empieza a vivir con un poco de miedo. El Bosque es muy oscuro y cuando uno llega tipo 9 de la noche debe prepararse y preparar a la familia. Lo peor de todo esto es que nos acostumbramos”.
Un ejemplo claro de lo que intentará modificar como legislador, tiene que ver con experiencias personales: “a nuestros hijos les inculcamos el miedo, diciéndoles lo que les puede pasar. Mi hijo de 11 años vive aterrado; antes de irse a dormir repasa toda la casa para ver si están cerrados todos los postigos, es una locura. Tenemos que explicarles a los chicos qué hay que hacer en caso de que nos entren a la casa”, puntualizó.
La cuestión de la policía bonaerense, hoy nuevamente bajo la lupa por lo sucedido en Madariaga, no quedó sin mención: “la Bonaerense está colapsada, los sueldos son indignos. Un oficial sacó un recibo y me mostró que decía 1.900 pesos; después de muchas extras llega a los 4.000 pesos y encima nos tiene que cuidar”.
La elección del partido de Macri tiene que ver con lo que Ramos pudo ver de su gestión como Jefe de Gobierno: “Macri es una persona que ha priorizado el diálogo, algo que en estos tiempos no vemos. Estamos cansados de que nos reten, que se utilicen herramientas del Estado para intimidar, como por ejemplo la AFIP. Eso hay que cambiarlo. Se lo ha criticado a Macri por acercar gente que no es de la política, pero muy bien no nos fue con gente netamente de la política”.
Como primera intención dentro de su proyecto, habló de la creación de una policía comunal en Mar del Plata: “intentaré ser un granito de arena que trate de crecer y ser importante. He ido conociendo la gestión de Macri en la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo con la formación de la Policía Metropolitana. Me quedé sorprendido de cómo trabajan. Cuando me reuní con el ministro Montenegro, que está a cargo de la Metropolitana, le pregunté si era aplicable a Mar del Plata y me dijo que sí. Tenemos que pensar en una policía local”.