“El gobierno nos tiene acostumbrados a la confusión”

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Nicolás Maiorano indicó en la 99.9 que el Gobierno de Gustavo Pulti utiliza la confusión y la falta de comunicación como una herramienta. Además, informó que se aprobó una ordenanza en el tema del estacionamiento medido, habilitando nuevamente el uso de la tarjeta de papel.Aún hoy existe una confusión muy grande entre los marplatenses y, en esta etapa del año, los turistas; acerca del cobro del estacionamiento medido y la manera en que se implementa. El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Nicolás Maiorano, aclaró en la 99.9 porque la municipalidad no dio a conocer como se debe manejar este asunto: “el gobierno municipal nos tiene acostumbrados a la confusión. Cuando hay que dar a conocer algo para que todos los que están en la ciudad tengan conocimiento de cómo hay que manejarse con ciertos temas, no se hace. Pero cuando hay que mostrar fotos demagógicas con otros temas, sale en todos lo medios”.
Teniendo en cuenta esto, hay claros ejemplos de la falta de difusión de las medidas tomadas: “cuando se aprobó la prohibición del giro para la izquierda. El Gobierno tenía que hacer una campaña de difusión de 30 días antes de comenzar a infraccionar. En el tema de la tarjeta de estacionamiento, se aprobó una ordenanza donde se hace coexistir los dos sistemas por 90 días. Los que fueron sancionadas fue de manera ilegal, pero le pedimos a la gente de Transporte y a los del Gobierno que hicieran difusión, porque la gente está confundida”, resaltó Maiorano.
En el caso específico del estacionamiento, el edil radical explicó que “para evitar el vacío legal y la incertidumbre, se aprobó otra ordenanza para restablecer la existencia de la tarjeta y dando un plazo de coexistencia, para que haya 90 días de coexistencia. El Gobierno no lo informó, y cuando tratamos de hacerlo nosotros, la estructura de Pulti en los medios de comunicación no nos dejó”.
También subrayó que “cuando surgió el tema de la ilegalidad del cobro de las tarjetas y las multas, salieron todos a desmentirlo; Alveolite, Claudia Rodríguez. Cuando aparecieron los fallos de la justicia correccional absolviendo de todo a las personas multadas, se dieron cuenta de que había un vacío legal y habían hecho una macana; entonces aprobaron un proyecto restableciendo las tarjetas de papel”.
A pesar de todo este proceso, el usuario se encuentra desconcertado:”en la calle hay confusión absoluta. Tienen que difundir las normas para que los vecinos sepan a que se tiene a atener”.
Otro de los temas que está en boga para el Concejo Deliberante de la ciudad es el aumento del boleto en el trasporte público de pasajeros. Al respecto y hablando sobre la postura de su bloque, Maiorano dijo: “Estamos en contra del aumento de boleto. Los montos son excesivos, están alejados de la realidad, da más del 44%. No reflejan la necesidad que tienen los vecinos para la utilización del transporte”.