“El intendente tiene que dar ejemplos de austeridad”

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Rodríguez, se refirió esta mañana en la 99.9 a los excesivos gastos del ejecutivo municipal y denunció que “generó un gasto de casi 2.4 millones de pesos en una campaña publicitaria en un momento donde el municipio estuvo a punto de no poder pagar los sueldos”.

Mario-Rodriguez3La falta de dinero en el gobierno municipal es una preocupación importante para algunos concejales, sobre todo cuando se contraponen con gastos innecesarios que la gestión de Gustavo Pulti ha llevado a cabo últimamente.
El edil radical Mario Rodríguez habló al respecto esta mañana en la 99.9 y destacó que “se da un gasto de casi 2.4 millones de pesos en un momento donde el municipio estuvo a punto de no poder pagar los sueldos porque, a pesar de asaltar todas las cajas de los fondos afectados, no tenía dinero. Esas sobretasas el municipio las utilizó el mes pasado para pagar sueldos”.
Además de apoyar la denuncia del Concejal José Cano en este tema particular, sobre la campaña del intendente aclaró que “se da el lujo de contratar esta campaña para poner afiches que dicen, Mar del Plata Gente Positiva. Lo menos positivo que puede haber es dilapidar los recursos públicos que es lo que dice el intendente Pulti”.
A pesar de que los números no cierran por ningún lado, el intendente parece estar blindado a estas cuestiones y prosigue adelante, sin importar las consecuencias. “Viene de las ciencias económicas y debería saber en el estado que está dejando el municipio. Fundamentalmente su gestión tiene cada vez menos valoración social. Malgastar los recursos lo que genera es que haya obras inconclusas y temas importantes que no se atienden”, criticó Rodríguez.
Quizás se haya acostumbrado a otros tiempos de bonanza económica en el municipio, pero ahora la situación ha cambiado y Pulti debe darse cuenta: “nos preocupa la falta de austeridad. Uno podría entender que se gasten estos recursos cuando el dinero sobra, pero ahora el intendente debería entender la situación de crisis en la que estamos. El estado crítico de las cuentas del municipio merece que se lo hagamos saber al intendente”, comentó al respecto el representante de la UCR.
Entre los tantos gastos innecesarios está el desproporcionado incremento de funcionarios municipales, otro punto que criticó Mario Rodríguez: “cuando era oposición, el intendente criticaba a las gestiones radicales por la cantidad de funcionarios y hoy los ha triplicado. Se dilapidan recursos en pagos de favores políticos, tenemos que hacer una autocrítica y pedirle al intendente que de ejemplos de austeridad”.