El Papa Francisco sigue revolucionando la Iglesia

Según anunciaron en la publicación de la Sagrada Penitenciaría Apostólica, el Papa Francisco podrá perdonar pecados a través de Twitter y dar “indulgencias plenarias” a los seguidores de la red social.

Papa FranciscoLa próxima semana, en el encuentro Mundial de la Juventud que se llevará a cabo en Brasil, se hará el anuncio oficial. Para algunos teólogos, esta medida no es buena porque “aleja a la persona del sacerdote, único intermediario entre Dios y hombre“.
“Uno no obtiene una indulgencia como se obtiene un café de una máquina”, explicó monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.
Para acceder al “perdón colectivo”, los seguidores deberán haberse confesado previamente y haber sido absueltos de sus pecados por un sacerdote; también tendrán que haber asistido a misa. “No es suficiente solo con ver una misa en línea o seguir al Papa Francisco a través de un streaming en vivo en un iPad o en un computador. Estos son solo dispositivos. Lo que realmente cuenta es que el tweet que el Papa enviará desde Brasil o las imágenes del Día Mundial de la Juventud produzcan un fruto espiritual genuino en el corazón de la persona”, dijo Celli.
La cuenta del Papa en Twitter, @Pontifex, ya tiene más de 2.600.000 seguidores. Su versión en español, @Pontifex_es, cuenta con casi tres millones de seguidores en todo el mundo.