“El presupuesto es un castillo de naipes”

El diputado Eduardo Amadeo habló esta mañana con la 99.9. Refiriéndose a la votación del presupuesto, señaló: “para mí, este presupuesto es como un castillo de naipes. Hay varias cartas y si usted saca una cualquiera, se derrumba todo.”

Eduardo AmadeoEsta mañana, en el aire de la 99.9, el diputado nacional Eduardo Amadeo dio su opinión sobre el Presupuesto 2014. “El presupuesto que hemos votado ayer está inspirado en un Gobierno que, como es su costumbre, no quiere escuchar a nadie. Cada vez que se le da un consejo, a quien lo hace lo tildan de ‘liberal’, del ‘Fondo Monetario’ y demás. Han hecho un castillo de naipes. Proponen una inflación del 10%. Proponen un dólar absolutamente falso que implica que no podrá haber competitividad en las exportaciones; un déficit fiscal que es mentira, porque en el número no consideran que tendrán que dar aumento salarial a los trabajadores del Estado o que deberán subir las Asignaciones Universales, etc. Contemplan una situación de comercio exterior que es imposible de lograr. Todas estas cartas, son las cartas de un castillo de naipes que se va a derrumbar.  Proponen sacarle prácticamente el 20% de los ahorros de los jubilados, lo que se llama el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que es la alcancía de los jubilados porque no tienen forma de financiar este enorme gasto. Van a pagar 9 mil millones de dólares de deuda al exterior, dejando vacías las arcas del Banco Central. La mentira llegó a un punto tal que no se puede sostener más”.

El presupuesto,  una vez más, contiene la determinación de la emergencia económica. Y como dice Eduardo Amadeo, están rascando el fondo de la olla.