“El primer interrogante es cuán ausente estará la Presidenta”

Esta mañana en la 99.9, el diputado Alfredo Lazzeretti se refirió al 2014 que le espera a la política a nivel provincial y nacional. Puntualmente, opinó sobre la crisis energética y la salud de la Presidenta. “Necesitamos que la Presidenta esté a cargo del gobierno hasta el 2015, que es el tiempo por el cual fue elegida”, adelantó. 

Diputado Alfredo LazzerettiLa Provincia de Buenos Aires está viviendo graves problemas con la energía eléctrica, en el marco de una ola de calor que está agobiando a gran parte del país. Los feriados administrativos en el cierre del año han provocado, además, que los legisladores no estén ejerciendo sus funciones hasta la semana próxima.
En ese contexto, habló esta mañana en la 99.9 el diputado Alfredo Lazzeretti, quien no dudó en afirmar que “ha explotado una política de energía deficiente, populista y basada en falta de inversión y tarifas irreales. Sumado a eso, el boom del consumo de aires acondicionados ha dado una combinación muy negativa”. El trabajo que se ha hecho en un sector fundamental no ha sido el correcto: “es un modelo que ha creado un fuerte desequilibrio entre fomentar el consumo y acompañarlo con la inversión”.
Según el representante del FAP, el dinero va donde no debe ir, y por eso se generan tantos inconvenientes: “se dan subsidios a quienes no los necesitan. Tenemos un servicio de energía que es hasta 10 veces más barato que el resto de los países de la región, y eso fomenta el consumo. Si no se acompaña con inversión, nos encontramos con el final del populismo de manera predecible”.
Por el momento, parece que las decisiones no cambiarán. Pero otra incógnita que surge para el 2014 es el estado de salud de Cristina Fernández: “el primer interrogante es cuán ausente estará la Presidenta. La falta de apariciones públicas y sus discursos no indican que su impronta siga estando en el Gobierno. La figura desdibujada de Capitanich, a un mes de su asunción, es un claro ejemplo. La falta de reacción ante la primera aparición del conflicto policial en el país, también ha sido una muestra que terminó en la aparición de problemas en todo el país. Necesitamos que la Presidenta esté a cargo del gobierno hasta el 2015, que es el tiempo por el cuál fue elegida”.
Según la opinión de Lazzaretti, el relato que el Gobierno nacional lleva adelante tiene fecha de vencimiento: “trataron de construir, con su obsesión mediática, una realidad que no existe más que en los medios que el Gobierno controla. Eso puede durar un tiempo, pero a la larga la realidad se impone. Estas políticas están lejos de producir transformaciones sociales, que es lo que quieren pintar. Hay una preocupación política que valoramos, y es que el Gobierno está cada vez más aislado y con menor nivel de convocatoria”.