“El que lo hizo, tenía ganas de hacer daño”

El director de Deportes de Mar del Plata, Horacio Taccone, habló esta mañana en la 99.9 sobre los sabotajes que sufrieron en el Estadio “José María Minella”. “Es una persona que quiere afectar a la ciudad y al personal del Ente, que hizo un gran esfuerzo para dejar el escenario en condiciones”, indicó.

Ayer, la ciudad amaneció con una denuncia que es, como mínimo, muy llamativa. Las autoridades de Deportes de Mar del Plata, junto a representantes de Acción Marplatense en el Concejo Deliberante, denunciaron públicamente el sabotaje de las obras que se realizaron en el Estadio “José María Minella”. Entre otras cosas, denunciaron el corte de cables de una de las torres de iluminación, que dejó fuera de funcionamiento diez proyectores que, sin embargo, no afectaron el normal desarrollo del juego del domingo entre Racing y Boca. Además, hubo una curiosa mancha en el campo de juego, provocada por algún elemento que quemó el césped.
Al respecto, habló esta mañana en la 99.9 el director de Deportes de Mar del Plata, Horacio Taccone: “no tengo realmente una hipótesis creada, porque es inexplicable lo que sucedió. El que lo hizo, tiene muchas ganas de causar daño. Lo tomo como una persona que quiere afectar a la ciudad y al personal del Ente, que hizo un esfuerzo terrible para dejar el escenario en las mejores condiciones”.
La maniobra en la torre de iluminación fue realmente arriesgada, algo que también destacó Taccone: “subieron a 45 o 50 metros de altura con la intención de dañar la iluminación de las torres. No sabemos si con lo que hicieron pensaron que cortarían toda la torre, pero aunque no conocemos la pericia del que lo hizo, sabemos que corrió riesgo su vida. Es una situación lamentable”.
Esta vez no decidieron quedarse solamente con la denuncia pública, sino que llevaron la situación al ámbito judicial. “Me siento con la responsabilidad de denunciarlo, no sólo penalmente sino también poniendo los hechos en conocimiento de la ciudadanía. Es algo que pasó. Se reforzarán las medidas de seguridad. Hoy existen cámaras que filman el Estadio durante todo el día”, afirmó Taccone. A partir de ahora, se tendrá que trabajar también en la mejora del sistema de seguridad. Y en ese sentido, el funcionario adelantó que colocarán, sobre las bocas de acceso a la escalera, una estructura metálica para que nadie pueda subir sin tener que abrir antes un candado
En cuanto a la mancha en el césped, Taccone explicó que “fue dos días antes, fue una mancha del tamaño de un punto penal. El ingeniero González, que maneja estas cuestiones, indicó que fue algo hecho con la intención de dañar. Han tirado combustible, ácido o aceite. En un primer momento no le dimos demasiada importancia, pero al suceder esto dos días después, lo asocio directamente”.
Si bien el director de Deportes Mar del Plata marcó que “no puede entrar cualquiera a ese lugar”, reconoció que deben reforzar la seguridad para que estas cosas no sucedan más. “Las caras del personal ayer, eran terribles”, concluyó.