El segundo sospechoso del bombardeo en la maratón de Boston fue apresado vivo

Agencias de todo el mundo comienzan a confirmar lentamente la noticia que N&P publicó hace pocos minutos: el segundo sospechoso de los atentados en Boston fue capturado vivo por la policía luego de una operación espectacular, que mantuvo a la ciudad estadounidense en vilo durante todo el día.

18aTodo comenzó ayer de madrugada, y tras casi 36 horas de operativos y búsquedas casa por casa, la policía finalmente puso en custodia a Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, sospechoso de haber sido responsable junto con su hermano (quien murió en un tiroteo con la policía) del bombardeo en la final del histórico maratón de Boston.

Durante las últimas 24 hs, la ciudad de Boston pareció una ciudad fantasma. Todos los colegios y negocios permanecieron cerrados, y las calles desiertas. El único movimiento que se percibía era el de cientos de efectivos policiales y personal militar que fueron registrando una extensa área casa por casa. En una acción sin precedentes, durante las últimas horas Boston sufrió la suspensión de prácticamente todos los derechos civiles de sus ciudadanos, con efectivos policiales que tenían autorización de entrar prácticamente a donde ellos quisieran.

Esta intensa actividad terminó resultando efectiva, tras conocerse que Dzhokhar Tsarnaev fue, finalmente, apresado vivo, si bien se encuentra herido de gravedad. En estos momentos, está siendo trasladado a un hospital.

Aún no están claras las razones detrás del atentado. Los dos hermanos, de origen checheno, llevaban una vida normal y planeaban viajar a su lugar de origen en el transcurso del próximo año. Cientos de testimonios de personas que los conocían reflejan la perplejidad de toda la población al enterarse que eran ellos quienes, supuestamente, armaron y dispusieron las bombas que mataron a tres personas e hirieron a más de 130.

El tío de los sospechosos, sin embargo, dió un particular testimonio sobre la personalidad de sus sobrinos: “Son unos perdedores, que odian a todo el mundo”.