“El Tribunal de Cuentas está pidiendo explicaciones y no hay respuesta”

El concejal de la Agrupación Atlántica, Reinaldo José Cano, denunció esta mañana en la 99.9 el pedido de explicaciones que extendió el Tribunal de Cuentas al gobierno municipal por la desaparición de elementos y mobiliario municipal. Además, indicó que hay maniobras que involucran a algunas Sociedades de Fomento.
Reinaldo-Jose-CanoLos descalabros económicos del gobierno municipal parecen una constante. Al menos desde las denuncias que presenta del concejal Reinaldo José Cano públicamente, pero que rara vez trasciende más allá de lo mediático.
Esta mañana, el edil de la Agrupación Atlántica hizo nuevamente fuertes denuncias sobre la desaparición de elementos que son municipales y no formaron parte nunca de un inventario: “el Tribunal de Cuentas de la Provincia hizo un control de inventario el 16 de julio del año pasado y el 17 en la oficina de empleo. El 11 de septiembre del año pasado le pidió explicaciones al intendente y al Secretario de Desarrollo Productivo sobre la ausencia de 47 computadoras, 9 impresoras, un escáner, pero también calefactores, teléfonos, muebles de distinta naturaleza y archivos”, dijo en la 99.9.
A pesar de que se han comunicado formalmente para pedir una explicación al respecto, lo que indica Cano es que nunca el municipio respondió aunque sea parcialmente, esta requisitoria: “el propio Tribunal le hizo un acta al intendente el 5 de junio diciendo que no han dado ninguna respuesta”. Además, advirtió que “las explicaciones la tienen que dar porque el cargo que impone el Tribunal es que en primer término no están identificadas las cosas y por eso cualquiera se las puede llevar”.
También apuntó directamente al Secretario de Producción de la comuna: “no me extraña de Mariano Pérez Rojas porque fue el que inició la malversación, el que dijo que 40 millones de pesos de déficit en el año 2009 era normal. Ahora les están pidiendo que contesten”.
Pero no fue el único hecho que denunció Reinaldo José Cano esta mañana. También se refirió a maniobras que involucran a Sociedades de Fomento cercanas al intendente: “a mí me llama la atención que ahora, el material que se da de baja en la administración central se le dona a entidades de fomento amigas. Están utilizando el patrimonio público para comprar voluntades”, expresó.
Por último, señaló que también “hay casos donde se le dan subsidios a sociedades de fomento que compra un equipamiento y después se lo donan a la Municipalidad. Tengo el derecho de pensar que se está falseando el principio de la licitación para comprar determinada cosa con un concurso de precios. Hay varios casos”.