“El vehículo no fue entregado”

El fiscal Fernando Castro habló esta mañana en la 99.9. Se refirió al crimen de Juan Manuel Lema, apodado “monedita”, quien fue acribillado en Polonia y Vértiz. Aclaró que “si bien suponemos cómo ha sido el hecho, necesitamos saber cuántos y quiénes fueron los autores”. También opinó sobre el caso de los supuestos abusos en el Colegio Gianelli. 

Pistola inseguridadEl crimen de Juan Manuel Lema, más conocido como “monedita”, en Polonia y Vértiz, ha despertado una singular preocupación, sobre todo porque pasan las horas y hay pocas precisiones al respecto.
En tal sentido, el fiscal Fernando Castro habló esta mañana en la 99.9 y dio precisiones sobre la investigación. Puntualizó que “se están haciendo algunas medidas investigativas, buscando algún testigo que pueda indicar cómo fue la mecánica del hecho. Si bien suponemos cómo ha sido, necesitamos saber cuántos y quiénes fueron los autores, algo que todavía no se efectivizó”.
El vehículo en el cual viajaba Lema cuando recibió nueve disparos, también está envuelto en algunas sospechas. Al respecto, el Fiscal explicó: “la familia ha solicitado el vehículo, más específicamente, quien fuera la acompañante de Lema; no he dispuesto la entrega del mismo. Se me adjuntaron algunos documentos que debo verificar porque son fotocopias y no están certificadas. El vehículo no está a nombre de ninguno de los que lo están reclamando. Solo tienen la fotocopia de un boleto simple a nombre de una persona que no era titular de dominio”.
“Monedita” estaba acompañado, al momento de su muerte, por una mujer que podría ser clave para resolver la investigación: “estaba acompañado, en el momento en que fue asesinado, por quien sería su pareja. Es una mujer de la misma edad que él y es quien figura como titular del vehículo”.
Mientras continúa con la investigación, todavía con pocas precisiones, Castro continúa ocupándose de otro caso sobre el que varios sectores reclaman novedades: las denuncias de abuso contra niños en el Colegio Gianelli. “Indiqué que no hay rastros físicos en las criaturas. No tuvieron daños en su organismo. Los chicos están físicamente bien, lo cual no quita que puedan tener algún daño psíquico”, aclaró en principio. Ante los pedidos de los padres para que se aceleren los pasos en la investigación, el Fiscal aclaró que “se está avanzando. Para esta semana tengo previstas varias declaraciones a padres de los menores y personal administrativo del establecimiento”. Por último, se refirió a uno de los puntos que más se ha reclamado, y que son las entrevistas a los chicos: “las encuestas a los menores demorarán más, porque están bajo la órbita de un solo psicólogo”.