Elisa Carrió, tras el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut: “Estamos más cerca de poder obtener algún tipo de verdad”

La diputada nacional hizo referencia al caso que investiga la justicia chubutense.

Horas después de que un cuerpo fuera hallado en el río Chubut, y mientras se trabaja para identificarlo, Elisa Carrió sostuvo: “Estamos más cerca de obtener algún tipo de verdad”.
“Puede ser Santiago o puede ser otra persona”, dijo la diputada y agregó que en cualquier caso está “consternada” por el descubrimiento. “Si es Santiago, las víctimas hablan…”, agregó. Además, repudió el ataque que sufrió el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, poco después de arribar a Esquel. “¿Por qué tirarle a Avruj si es el Estado el que está buscando la verdad?”, se preguntó.
“Si no es (Maldonado), tiene que seguir la búsqueda con vida. Si es, comienza la verdad, porque Santiago comienza a hablar, su cuerpo comienza a hablar”, continuó la socia fundadora de Cambiemos.
La semana pasada, Carrió había dicho que existía “un 20% de posibilidades” de que Maldonado estuviera en Chile con la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche). “Solo los que conocen la frontera saben que era posible o es posible, porque todavía no sabemos. Conozco esa cordillera y toda la parte de Esquel. Uno sabe perfectamente”, dijo al respecto. “Fui llevada por la información sobre el RAM y sobre la necesidad de encontrarlo. Quiero encontrarlo con vida”, completó.
Y concluyó: “Sé que el Estado está actuando y sé que no se puede cascotear al Estado que encontró el cuerpo”.
Además, la candidata a diputada de Vamos Juntos en la Ciudad defendió a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, cuestionada por su accionar en el caso: “Es una trabajadora. A veces comete torpezas, no son de mala fe. A veces le digo que es suboficial prusiano, no tiene la sutileza de un general. Tiene mucho coraje y no va a recibir plata de los narcos. En una nación cooptada por el narcotráfico, está poniendo todas las fuerzas al servicio de la verdad. Tiene torpezas porque va para adelante, pero es una compañera muy trabajadora”.