Emiliano Mensor: “Comenzaremos nuevamente con controles de alcoholemia en la puerta de los boliches”

El Director de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredón, Emiliano Mensor, adelantó que volverá a ejecutarse la medida que le permite ingreso gratuito a aquellos que ingresen a los boliches con nivel del alcohol debajo de lo permitido. Lo hizo en el contexto de un nuevo operativo para desbaratar una fiesta privada clandestina. 

Una nueva fiesta privada fue desbaratada en Mar del Plata durante el fin de semana. Se trabajó en la madrugada del sábado en un evento que era convocado a través de las redes sociales. Emiliano Mensor, Director de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredón, habló en la 99.9 agregando datos del operativo realizado.
“Recibimos un flyer sobre la fiesta que se haría en la casa convocando a personas desde las 12 de la noche. Cobraban 100 pesos garantizando canilla libre, permitían fumar dentro de la propiedad y la presentación de DJ´s. Se prometía ademas que la fiesta duraría hasta las 10 de la mañana”. Antes de que comenzara la fiesta, se pudo trabajar para que los marplatenses que habitan esa zona no tengan que sufrir las consecuencias: “hicimos un operativo con la comisaría Séptima y a las 3 de la mañana fui personalmente al lugar para que pudieran los vecinos quedarse tranquilos”, agregó Mensor.
Se trabajó entonces en la concientización de las consecuencias de este tipo de fiestas con el dueño del lugar: “cuando acudió el primer servicio, había 15 personas y cuando veían el operativo, la gente pasaba de largo y no entraba a la propiedad. El jefe de Séptima se reunió con el propietario de la finca y le explicó porque no se pueden realizar estas fiestas. Lo principal acá, es la convivencia entre los vecinos”, aclaró.
Además brindó detalles de los operativos que se realizaron en distintos lugares de la ciudad, tratando de que la alcoholemia no tenga consecuencias graves en la nocturnidad: “durante el fin de semana hubo cinco operativos en simultáneo en distintos puntos de Mar del Plata, controlando la vía pública y la alcoholemia. Esta semana estamos reflotando el programa del verano en los boliches para realizar alcoholemia en los ingresos y aquellos que les de dentro de lo permitido ingresarán gratis. Es una forma de desalentar las previas”, anticipó.