Emilio Bustamante: “Comenzamos una nueva etapa donde caminamos juntos”

Emilio Bustamante, titular de la Terminal de Contenedores 2, destacó la presencia e intención del intendente municipal Carlos Arroyo en una serie de jornadas que organizó y donde se habló de la problemática del puerto: “estoy seguro que lograremos el éxito”, remarcó en la 99.9.Emilio-Bustamante

Las condiciones que se están creando en torno al puerto de Mar del Plata, le permite a los propios protagonistas de la industria ser positivos con el futuro. El intendente municipal, Carlos Fernando Arroyo, participó de un ciclo de jornadas organizado por el titular de la Terminal de Contenedores 2, Emilio Bustamante y habló de las conclusiones en la 99.9. En principio, se refirió a la chance de hacer un trabajo extendido en torno al dragado: “eso da previsibilidad. Hoy podemos entrar los barcos y no estamos preocupados. El anuncio de un plan de mantenimiento es dar previsibilidad”.
En cuanto a las palabras de Arroyo en torno a estas jornadas, se mostró agradecido y esperanzado: “lo he escuchado al intendente hablar sobre el puerto y por eso lo invité a las jornadas que organizamos. Quería hablar con él del tema puerto y las oportunidades que hemos desaprovechado”. Luego agregó: “le pedí amablemente que asistiera y lo quiero destacar porque no tengo relación con él pero escuchó lo que teníamos para decir. Después subió y habló de poner a Mar del Plata adelante del resto de las ciudades y diferenciarla”.
También destacó la tarea del Secretario de Producción, que también apunta hacia el mismo lugar, reflotar las tareas del puerto: “lo apoyamos. Falta hablar del plus que tenemos, otras ciudades salen con sus parques industriales a rebajar impuestos además, pero nosotros podemos ofrecer eso y un puerto exportador”. 
En el contexto de estas jornadas aparecieron empresas interesadas en sacar contenedores por el puerto de la ciudad y para ello, Bustamante cree que se necesita más interacción con el gobierno municipal: “apareció la gente de Zanella que exporta y no pasó nunca por el puerto, debemos hacer una simbiosis puerto-ciudad. Pareciera que el puerto y Mar del Plata están desconectados, tenemos dos ciudades”. No serían las únicas empresas que puedan sacar sus productos por esta vía: “la gente de Materia saca 1.800 contenedores al año y en 20 años no salió ninguno por Mar del Plata. Tenemos el caso de Zanella, las papas de McCain, Toledo que tiene muchos camiones y no pasan por el puerto. Muchos quieren y no pueden”, aclaró.
Muy entusiasta luego de escuchar las palabras del intendente, remarcó finalmente que “con la llegada de Arroyo comenzamos una nueva etapa de caminar juntos y estoy seguro que lograremos el éxito”.