Emilio Bustamante: “El esfuerzo que hacemos no es valorado”

El director de la Terminal de Contenedores 2 del puerto de Mar del Plata se refirió a la decisión de la empresa Havanna de exportar por ese sector: “falta una fuerte decisión política para seguir por este camino”.

La Terminal de Contenedores 2 sigue sumando empresas de la ciudad que exportarán por el puerto local. En esta oportunidad, la firma Havanna ha elegido sacar sus productos al mundo por esa vía.
Así lo confirmó en la 99.9 el Director de la Terminal, Emilio Bustamante señalando además que el problema de los buques que se van al sur y la falta de pesca no es algo nuevo en la ciudad por lo que los contenedores ofrecen una buena alternativa: “antes había paros que disimulaban lo que hoy está sucediendo que es la poca salida de buques o el cambio hacia puertos del sur. Hubo un momento donde se terminaron los paros y quedó en evidencia lo que está sucediendo”. 
De todas maneras, asumió que la responsabilidad de los políticos debe ser absoluta en este tema, pero lejos está de suceder: “cualquier puerto del mundo tiene como opción traer y sacar mercadería. Todavía falta una decisión fuerte del gobierno para que esto suceda. No quiero menospreciar a los dirigentes políticos, pero no es valorado el esfuerzo que hacemos”, agregó.

Las empresas que elijen exportar por el puerto local, suman a que lleguen cada vez más barcos con contenedores: “Materia ya empezó a exportar por acá y es con lo que nosotros menos ganamos, pero la ciudad se beneficia y es el aporte que hacemos. Habrá 8 buques que estarán llegando y saliendo dentro del mismo mes. Vamos a anunciar un barco semanal con carga que puede ir a cualquier lugar del mundo”, agregó Bustamante.
La noticia de que Havanna también lo haría generó sensaciones positivas: “es impresionante la repercusión que tiene todo esto. Lograr que semejante marca como Havanna pueda exportar desde Mar del Plata, me llena de orgullo. Demostramos la cantidad de carga que podemos sacar a pesar de que la quieren menospreciar siempre. No podemos trabajar más porque no tenemos más lugar, es un ridículo absoluto”, indicó.
No se conformarán sólo con eso, sino que además anticipó que tratarán de convencer a otras empresas de la zona para que sigan el mismo camino: “tenemos en agenda también ir a hablar con la gente de Cagnoli que importa por acá, pero no exporta y queremos que también lo haga”, concluyó.