Emilio Sucar Grau: “Debemos ser respetuosos con el prójimo”

El titular de Inspección General habló en la 99.9 sobre la intimación para vecinos a arreglar las veredas de sus propiedades e indicó que “no tenemos fin recaudatorio, estamos para prevenir”. 

El municipio ha decidido avanzar en la intimación a los vecinos para arreglar sus veredas y es algo que tiene que ver con el cuidado de los espacios comunes para una mejor convivencia. El responsable de Inspección General de la comuna, Emilio Sucar Grau habló al respecto en la 99.9 y señaló que “nos regimos por una ordenanza que dice que el propietario es el responsable del mantenimiento de su frente y quien tiene un baldío debe tenerlo cercado y en buenas condiciones. Nuestra función no es recaudatoria, estamos para prevenir”.
El funcionario advirtió también que no es la primera medida la multa, sino que se analiza cada caso puntualmente: “intimamos al cumplimiento del arreglo de las aceras y veredas, además de baldíos con un plazo de 10 días y dependiendo la situación se puede extender. No buscamos multar a los vecinos, sino poner las cosas en condiciones”, destacó.

No sólo se trata de una ordenanza, sino que tiene que ver también con mejorar los espacios por donde transitan habitualmente los marplatenses: “en el momento en que vivimos tenemos que ser respetuosos con el prójimo, es parte del código de convivencia que debemos tener en cuenta”, dijo.
Para aquellos que indican demoras al momento de pedir que un árbol sea acomodado o retirado, Sucar Grau aclaró que “hay un organismo que es arbolado urbano que se encarga de hacer lo que uno no puede hacer por motus propio como derribar un árbol o trabajarlo para mejorar”.