Emilio Sucar Grau: “Estamos verificando e infraccionando a quienes incumplen en campaña con la cartelería pública”

El titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau se refirió en la 99.9 a los partidos políticos que han puesto cartelería en lugares ilegales y remarcó que serán sancionados: “las reglas tienen que ser las mismas para todos los partidos políticos. Queremos que sea justo para todos”, agregó. 

Los distintos partidos políticos han generado en algunas esquinas suciedad por demás con los afiches que se han colocado, incluso en lugares donde es ilegal hacerlo. Desde hace un tiempo, el titular de Inspección General Emilio Sucar Grau indicó que controlarían e infraccionarían a aquellos que no cumplan con la ley y en ese sentido, habló a través de la 99.9.
“Dijimos que íbamos a ser implacables, estamos verificando e infraccionando en distintos sectores de la ciudad. Después enviamos todo al juzgado correspondiente para que el juez determine la sanción. Las reglas tienen que ser las mismas para todos los partidos políticos. Queremos que sea justo para todos”, advirtió.
También pidió que los propios partidos repudien este tipo de accionar porque va contra las leyes en medio de una campaña: “la justicia electoral, entre los partidos políticos, deben dar una respuesta a los que usurpan espacios públicos. No me darían ganas de votar a una persona que usurpa espacios ajenos. Hay que considerar estas actuaciones”, agregó.
Por otro lado, en el ámbito local, afirmó que también puede haber sanciones por parte de la justicia de faltas: “también puede actuar. El cartel más allá de que la campaña esté en un lugar no permitido, lo que nos atañe es que está puesto de manera ilegal y de acuerdo al código de publicidad por lo que interviene la justicia local y no la electoral”, dijo Sucar Grau.
Uno de los ejemplos que brindó fue el acto de la ex presidenta en Mar del Plata: “cuando vino el acto de Cristina Kirchner, nos pidieron colocar un cartel de determinada medida en Peatonal y San Luis y le dimos la autorización. Lo que hicieron fue colocarlo mirando hacia la calle San Luis y no hacia la calle Mitre como estaba permitido, entonces infraccionamos al partido político, al concejal que pidió permiso y lo firmó; además dimos traslado a la justicia electoral y el tribunal de faltas”, ejemplificó sobre el proceso.