Emilio Sucar Grau: “Hay leyes provinciales que no están de acuerdo con lo que proponía la fiesta de San Patricio”

Así lo señaló el responsable de Inspección General en Mar del Plata al justificar la decisión de suspender la celebración de San Patricio que pretendía hacerse en la calle Olavarría: “se hizo todo para que esto se pueda hacer, pero nosotros pedimos un informe a REBA y los FoodTruck no están reglamentados aún en Mar del Plata”, aclaró sobre un tema central que se debe debatir. 

Finalmente la fiesta de San Patricio que se había anunciado con corte de calle incluido no se pudo realizar y fue criticada la decisión. En la 99.9, el titular de Inspección General del Partido de General Pueyrredón, Emilio Sucar Grau dio la explicación de esa determinación.
“Nos llegó un informe por nota el 8 de marzo de que se iba a hacer una fiesta con corte de calle en Olavarría. Había algunos puntos que manejándolos con mayor tiempo podrían haber generado otra modalidad. Había venta de alcohol en FoodTruck y hay ordenanzas y leyes provinciales que no estarían de acuerdo con la modalidad”, aclaró.
Incluso destacó que trataron de trabajar contra reloj para que se hiciera, pero no había garantías de que estuviera dentro del marco jurídico necesario: “se hizo todo para que esto se pueda hacer, pero nosotros pedimos un informe a REBA y los FoodTruck no están reglamentados aún en Mar del Plata. Esto es un fenómeno que se da en todo el mundo y no podemos ir en contra de eso. El próximo evento con mayor anticipación junto con Turismo y otros entes, se podrá hacer sin problemas”. 

Para que no se den situaciones de este tipo nuevamente, llamó a trabajar junto con los concejales para una reglamentación clara: “hay que hacer una ordenanza moderna y de avanzada para que regule a los FoodTruck y también a los choripaneros porque lo que debemos tener en cuenta es que no perjudique a terceros”, puntualizó.
Por último, destacó que se trabaja en conjunto con la gente del EMTUR y con su presidenta, Gabriela Magnoler: “hubo buena intención de la presidenta del EMTUR que es una persona de mucha capacidad, pero esperemos que se pueda trabajar juntos en una fiesta para San Patricio que pueda darse en el contexto de una estructura jurídica correspondiente”, finalizó.