Emmy 2017: Donald Trump se metió en la entrega de los premios

La figura del presidente de los Estados Unidos fue criticada por algunos de los actores premiados y por el conductor. La presencia de un exfuncionario republicano.

La política se volvió a meter en una entrega de premios de los Estados Unidos. Como había ocurrido durante los Oscar pasados, en los que varios actores y presentadores se ocuparon de defenestrar a Donald Trump, durante los Emmy también hubo situaciones similares. La edición 2017 del galardón a lo mejor de la TV de ese país dejó una perla al comienzo: el exvocero presidencial Sean Spicer apareció en el escenario principal.
El exsecretario de prensa de la Casa Blanca salió de atrás del decorado con un atril, tal cual lo hacía la actriz Melissa McCarthy cuando lo imitaba en Saturday Night Live. “Esta noche tendrán la mayor audiencia en presenciar un Emmy, punto, tanto en persona como en todo el mundo”, lanzó el exfuncionario.
No fue la única referencia al mandatario republicano. Stephen Colbert, el conductor, le dedicó varios chistes afilado a Trump, que en su momento estuvo nominado a dos Emmy por su programa “El Aprendiz”. “A diferencia de la Presidencia, los Emmy van al ganador del voto popular”, ironizó.
Otro que “atendió” a Trump fue Alec Baldwin. El actor imita desde hace meses al jefe de Estado en SNL. Por eso, lo premiaron con un Emmy. “Creo que debemos decir, al fin señor presidente, aquí está su Emmy”, dijo cuando recibió su estatuilla.