“En Argentina no hay un problema de inflación”

La subsecretaria de Defensa al Consumidor, María Lucila Colombo, dijo en una entrevista radial que el problema del país no es la inflación. “Han mejorado las condiciones de vida”, agregó.

María Lucila "Pimpi" ColomboLa número dos de Guillermo Moreno señaló recientemente en una entrevista radial que “en la Argentina no hay un problema de inflación”. Se trata de la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, quien además defendió el congelamiento de precios y aclaró que el principal problema que debe afrontar nuestro país es “cuidar el empleo”.
Las declaraciones se dieron en el marco de una entrevista que terminó a los gritos en Radio Nihuil de Mendoza, que forma parte del Grupo Uno. Ahí justificó la aplicación del congelamiento de precios, pero a su vez lo desligó de un problema inflacionario.
Precisamente, la situación se dio en uno de los medios afines al Gobierno nacional, beneficiario directo de la publicidad oficial; no obstante, el tema abordado derivó casi inevitablemente en un cruce y una fuerte discusión entre el conductor y la entrevistada.
Colombo, durante la nota, dejó algunos conceptos que pueden calificarse como mínimo de preocupantes, teniendo en cuenta el cargo que le toca desempeñar: “No es el problema de la Argentina la inflación. El problema de Argentina es defenderse de que no nos metan productos de afuera a precio vil, cuidar el empleo”, afirmó Colombo. Por otro lado, sobre el pacto con los supermercadistas que se extendió por 60 días más, aclaró que “son medidas que ayudan a cuidar el empleo, la capacidad adquisitiva del salario, una cosa integral. No es que tenemos un problema de inflación”.
Continuando con su propio relato, atacó a los medios nacionales acusándolos de reflejar una realidad que no existe. La funcionaria del área económica resaltó que en la Argentina “no hay la inflación” que informan los medios de comunicación, principalmente los que son independientes. “En el país ha mejorado las condiciones de vida. Eso e lo concreto. Todo lo demás, toda la cháchara que arman para defender los negocios, nosotros no lo vamos a aceptar. Nosotros tomamos muchas medidas, ninguna es la totalidad o la panacea”, indicó.
En una semana donde hubo medidas importantes que comenzaron a tomar vuelo, además de defender el congelamiento de los precios, se refirió a la puesta en marcha de la “Supercard”, tarjeta de crédito del Gobierno para el uso en supermercados,y aclaró que estas decisiones no pasarán del 2013: “yo no creo que nadie quiera la paz de los cementerios, la economía es dinámica. ¿A ustedes le gustaría que le congelaran el salario?”, dijo.
Sin dudas, declaraciones que harán ruido, sobre todo en el Gobierno nacional, por lo imprudentes de los comentarios, lo que podría llevar a una decisión de fondo dentro de la cartera de Comercio Interior.