“En Europa,9.000 personas estarían dispuestas a inmolarse”

El especialista en temas de Medio Oriente, Horacio Calderón, explicó que según sus cálculos hay unos 20 millones de inmigrantes islámicos en toda Europa y que un 5% del total tiene ideas radicales. “De ese porcentaje, hay un 1%, que yo calculo en 9.000 personas, que estarían dispuestas a inmolarse”. 

Horacio CalderónLos atentados de Boston volvieron a dejar en evidencia las falencias de las oficinas de seguridad de los Estados Unidos. Pero el caso no es aislado, sino que se emparienta con ciertos fenómenos que ocurren a nivel mundial.
Así lo indicó esta mañana en la 99.9 el especialista en temas de Medio Oriente, Horacio Calderón, quien señaló que después de las bombas en el Maratón “no se salva de la crítica ninguna de las agencias de Seguridad e Inteligencia, dentro y fuera de los Estados Unidos. Se desoyeron o no se tomaron en cuenta las advertencias previas de los hermanos, teniendo en cuenta la nota que realizó Rusia sobre ellos”.
Claro que después de analizar quién cometió los atentados, dependiendo de si concuerdan o no con los objetivos que tiene la propia nación, recibirán el nombre correspondiente: “en la medida que conviene a la agenda de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, se dirá que son ‘luchadores por la libertad’, así maten gente o pongan bombas. A la agenda de Política Exterior, por ejemplo, le conviene mantener activa la ‘resistencia chechena’ para contener la expansión de Rusia en la era Putin, por citar un caso en particular. Cualquier otro que convenga a la agenda americana, serán ‘terroristas’; y si no, ‘luchadores por la libertad’. Ahora, en Siria, Estados Unidos está tácitamente aliado con la red Al-Qaeda. Y eso es de público conocimiento”.
Su experiencia recorriendo el Viejo Continente indica que la presencia de islámicos es cada vez mayor allí. Y algunos de ellos se pueden definir como “extremistas”: “hay europeos convertidos al Islam que se inmolan y son preciados porque se mimetizan más. Europa enfrenta una amenaza concreta. Primero, por la cantidad de inmigrantes islámicos que hay en el continente, que son más de 20 millones. A lo mejor, un 5% tiene ideas radicales. De ese porcentaje, puede haber un 1%, que serían 9.000 personas, que estarían dispuestas a inmolarse”.
Mientras esto sucede, los europeos están convencidos de que no deben ampliar sus familias con mayor descendencia: “hay una anomia y una apatía. Los europeos no quieren tener hijos. Uno veía que nacía un chico italiano y era una fiesta en todo el pueblo, pero mientras tanto ingresaban unos 50 chicos de otros lados; no sólo islamitas sino también de Europa del Este. En mérito a mantener el bienestar, ellos preferían cambiar la casa o el auto en lugar de tener hijos”. Las consecuencias de esta actitud hace a lo  que hoy se ve en toda Europa: “un crecimiento exponencial de los extranjeros en el continente europeo y una disminución terrible de la población autóctona del continente. Hay un enorme crecimiento de la población”.
Calderón también se refirió a otro de los puntos fuertes de la actualidad: la designación de Jorge Bergoglio como Papa. “Para mí, lo de Bergoglio fue una sorpresa en razón de la edad y la salud, que no parecía que fuera buena. Hay que tener una lectura al margen de su pontificado. No creo que haya cambios radicales. Sí le está dando una enorme presencia al país en el exterior, más allá del ‘Che’ Guevara y de Diego Maradona”, aseguró. Y según dijo, esto puede traer beneficios: “un Papa argentino es algo que nos tiene que enorgullecer; y una reina de origen argentino, también. Porque nos van a instalar de una manera diferente”.