En la India, crean lencería con GPS para evitar violaciones

Debido a la ola de violaciones en ese país, se crea un sistema de GPS utilizando la ropa interior que llevan las mujeres. La misma manda alertas a la policía si una mujer se ve involucrada en un intento de agresión sexual.
La lenceria con GPS serviría para que las mujeres indias puedan salir a la calle más tranquilasTres ingenieros de automóviles de la Universidad de Chennai han creado una nueva línea de ropa interior femenina con GPS, que puede enviar alertas a familiares o a la policía en caso de que la mujer que la lleva puesta sea agredida sexualmente.
“La ropa interior con sistema de posicionamiento global (GPS), sistema global para comunicaciones móviles (GSM) y también sensores de presión, es capaz de enviar ondas de choque de 3.800 kw, así como alertas”, señala Manisha Mohan, uno de los creadores.
“Los electroshocks se pueden emitir hasta 82 veces”, dijo. Se trata de un dispositivo que podría lograr que las mujeres se sientan libres y sin miedos al moverse por lugares públicos. “Una persona que trate de molestar a una chica se enfrentará a un serio problema gracias al mensaje enviado por este GPS”, finalizó.
El equipo está enfocado en mejorar los detalles del producto, como por ejemplo la creación de una tela que se pueda lavar. El lanzamiento comercial de este producto estaría listo durante el mes abril.