“En la Villa de Paso estaba mucho mejor que acá”

Josefina Magazine, vecina y referente del traslado de la villa de Paso, habló esta mañana en la 99.9 y denunció el mal estado en el que vive la gente que pudo obtener una nueva casa. También aclaró que “hay 80 familias que todavía siguen tiradas allí. Es todo mentira lo que dice el gobierno”. Además, hizo una fuerte acusación de connivencia entre el municipio y el Polo Obrero.

villa de pasoEl traslado de la Villa de Paso sigue en medio de las discusiones. Algunos se adjudican su absoluto éxito, pero del otro lado, están aquellos que siguen en la misma situación y son testigos de que no está ni cerca de concretarse el traslado definitivo.
Esta mañana, habló en la 99.9 Josefina Magazine, una de las referentes en la lucha de los vecinos, quien no dudó en asegurar que “todo es una mentira del gobierno. Tengo una revista que editó el colegio de arquitectos diciendo que hicieron las cosas bien en la Villa de Paso y que la erradicación de la villa fue un éxito, pero se cuelgan un cartel que no les corresponde”.
Los números no respaldan los dichos políticos que se suceden al respecto y Josefina puntualizó que “hay 80 familias tiradas en la Villa de Paso que viven en una forma inhumana. Han dejado escombros, una mugre bárbara con ratas más grandes que mi cabeza, es una vergüenza como se adjudican cosas que no hicieron. No sé que hacen con la plata que les mandan, porque casas no están haciendo en el barrio El Martillo donde estoy viviendo yo. El pavimento brilla por su ausencia, es tierra de nadie”, denunció.
Ya no significa sólo una falta a la verdad porque hay familias que todavía no fueron trasladadas, sino que también aquellas que fueron cambiadas de lugar, aún no tienen condiciones mínimas para estar bien: “prometieron cámaras de seguridad y no las trajeron, las luces parecen foquitos de 25 watts porque no se ve nada. Le digo que en la Villa de Paso estaba mucho mejor que acá, por lo menos yo”, aseguró.
Pero no sólo se quedó en la situación que le toca atravesar, sino que abundó en la denuncia sobre aquellos que han usurpado tierras y que tienen sus casas construidas antes de que se terminen las que correspondían para completar el traslado de la villa: “había un lugar cerca de mi casa donde se metió el Polo Obrero, empezaron a tomar tierras con las cooperativas haciendo quilombo en la municipalidad que se abrió de piernas y los dejaron hacer. Han construido un montón de casas que nadie sabe como las hacen. Esta gente, que tienen hasta personas de la Villa 31 viviendo ahí, quiere meterse en la placita que nos dejaron para nosotros porque buscan hacer más casas”, sentenció Magazine.
Las declaraciones fueron contundentes, pero queda la sensación de que poco se hará al respecto desde el ámbito político para responder estas serias acusaciones. Por último, Josefina destacó que “hay casi 300 viviendas de la Villa que han hecho para el Polo Obrero y a nosotros nos han construido 120 solamente. No pueden terminar de sacar a la gente porque la tierra la agarraron ellos, los políticos se dejan dominar por una agrupación”.