En marzo será el juicio a banda que secuestró al ex piloto Lalo Ramos

Se juzgará por el hecho a los detenidos Gabriel Villalba, Pablo Rogel, Leonardo Palacios, Pedro Menares y Matías Ávalos.

La banda que secuestró al ex corredor de Turismo Carretera Eduardo “Lalo” Ramos en agosto de 2015 comenzará a ser juzgada por un tribunal oral el 15 de marzo próximo.

Ese día el Tribunal Oral Federal 1, con la acusación de la fiscalía a cargo de Fabiana León, juzgará por el hecho a los detenidos Gabriel Villalba, Pablo Rogel, Leonardo Palacios, Pedro Menares y Matías Ávalos.

“Lalo” Ramos fue secuestrado el 18 de agosto de 2015 cuando circulaba a bordo de un Mercedes Benz modelo C 200 a la altura del kilómetro 40 de la ruta 2 en dirección a Capital Federal, acompañado por Fernando Javier Villar.

El Mercedes Benz fue interceptado a las 20.15 por un vehículo Ford que simuló ser una patrulla policial pues obligó a aquel a parar en la banquina al mostrar las balizas policiales sobre el tablero, lo que suponía un control vehicular rutinario. Una vez estacionados, dos de los captores obligaron a Ramos y Villar a descender del vehículo, los palparon de armas y luego los precintaron, para ser llevados por la fuerza al interior del vehículo Ford donde los arrojaron al piso del asiento trasero. Luego las víctimas recordarían que uno de los captores tenía vestimenta de la policía de la provincia de Buenos Aires.