En Uruguay se podrá comprar yerba mate con cannabis

“No es un medicamento ni tampoco es psicoactivo”, declaró el vocero de las dos marcas que la comercializarán pero aportará los beneficios del cannabidiol.

Dos marchas quedaron habilitadas por el Ministerio de Salud Pública de Uruguay para vender en desde la semana que viene yerba con cannabis en los supermercados.
Las dos marcas que saldrán con la variante de la yerba al mercado son Cosentina y Abuelita serán las marcas que llevarán la yerba a las góndolas a partir de la primera semana de julio. Pablo Riveiro, el representante de ambas, declaró que serán de venta libre porque no tendrá efectos colaterales.
“No es un medicamento ni tampoco es psicoactivo”, explicó y precisó que el producto aportará los beneficios del cannabidiol, que se encuentra en el 40 por ciento de la planta, y que tiene propiedades farmacológicas.
Este es el segundo intento que hacen las marcas, ya que en 2017 el producto les fue retirado por no contar con la aprobación del Estado. Riveiro dijo que este tiempo les sirvió para cambiar detalles de la presentación de la empresa Abuelita, cuyo paquete ahora será verde, color característico de la marihuana.