Encontraron un arma en una comisaría

La Justicia santafesina asegura que identificó a un narcotraficante y a dos barrabravas de Rosario Central y Newell’s como los que balearon la casa del gobernador provincial, Antonio Bonfatti. Además, tras una serie de allanamientos halló un arma similar a la utilizada dentro de una comisaría de la zona. A esta pista llegaron tras comenzar a investigar los vínculos que posee la Policía en la agresión.

BonfattiAgentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe encontraron el viernes en la comisaría 10ª un arma similar a la usada para disparar contra la vivienda del gobernador.

Dentro de un automóvil de la dependencia policial hallaron el arma y esto generó que se multiplicaran aún más los allanamientos durante la noche del viernes. Los operativos se iniciaron el jueves a la madrugada por instrucción de la jueza María Luisa Pérez Vara y hasta el momento dejaron tres detenidos.
La magistrada arribó al lugar junto al secretario de Seguridad provincial, Matías Drivet, y al jefe de las TOE, Ariel Forni. La comisaría 10ª se encuentra ubicada en la calle Darragueira 1156 y tiene jurisdicción en la zona de la vivienda del gobernador.
La Justicia allanó las instalaciones de la seccional y los efectivos enviados revisaron vehículos, computadoras y teléfonos celulares, en el mismo momento en que en el interior de la dependencia policial se encontraba el jefe de la misma, el comisario Ronald Cuñé.
En la noche del viernes 11 de octubre, el gobernador Antonio Bonfatti fue víctima de un atentado cuando sujetos en moto dispararon contra la casa del barrio Alberdi. Tres personas fueron detenidas por el caso, luego de la serie de arrestos e incautaciones de armas de fuego realizadas durante operativos en once barrios de Rosario. Inicialmente, los allanamientos resultaron en el encarcelamiento de seis personas, aunque tres fueron liberadas.
Uno de los detenidos es Germán “Papaíno” Ramírez, quien se encuentra presuntamente relacionado con la banda narco conocida como “Los Monos”, según deslizó el diario La Capital. Otro fue identificado como Manuel Martínez, supuestamente vinculado a la barrabrava de Newell’s. El tercero es Brian González, sospechoso barra de Rosario Central que ya tiene una causa por portación de armas.
En total fueron once los allanamientos que se realizaron en distintos domicilios de los barrios rosarinos La Cerámica, Acindar y Fisherton, y de la localidad de Granadero Baigorria, donde fueron incautadas varias armas de fuego. Entre el armamento secuestrado, cobran importancia para la causa una pistola calibre 9 milímetros y un 11.25, dado que los proyectiles disparados por ese tipo de armas fueron los que impactaron contra el frente de la vivienda de Bonfatti.
Además, en los procedimientos se secuestraron celulares, computadoras y cámaras fotográficas. Se llevaron a cabo por personal de la División Judiciales de la Unidad Regional II, de las Tropas de Operaciones Espciales (TOE) y de la Agrupación Cuerpos.
Sobre las armas secuestradas se realizará un peritaje que determinará si esas fueron las utilizadas por los cuatro encapuchados que dispararon al menos 14 veces contra el domicilio del mandatario porteño. Según la prensa santafesina, los procedimientos apuntaron a un grupo cuyo núcleo sería el llamado “Gordo Brian” González, un integrante de la barra brava de Rosario Central, aunque las autoridades no pudieron dar con él.