“Entendemos que han conseguido los apoyos necesarios”

La concejal de la UCR, Cristina Coria se refirió con esas palabras esta mañana en la 99.9 al llamado del oficialismo para tratar hoy la ordenanza fiscal-impositiva del Presupuesto 2015. “Hay cuentas que van a recibir un aumento superior al 40%”, aclaró.

cristina coria ucr 24 septiembre 2014El tratamiento del Presupuesto 2015 en el Concejo Deliberante es hoy un tema candente, entre oficialismo y oposición, ya que hay demasiados puntos que no están claros y otros tantos, permanecen en la disidencia.
Esta mañana, a través de la 99.9, la concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Cristina Coria brindó detalles sobre la posición que tendrá el bloque que integra. “Tenemos una antesala del tema presupuesto hoy porque trataremos en una sesión la ordenanza fiscal-impositiva. Ya nos hemos manifestado en contra, reconocemos que hay una inflación importante pero el ejecutivo municipal no hizo ningún esfuerzo para reducir el gasto improductivo. Entonces acude al camino más fácil que es trasladarlo a los impuestos”, argumentó.
No sólo preocupan los importantes aumentos en las tasas, sino también las herramientas que quieren generar en el futuro: “hay cuentas que van a recibir un aumento superior al 40%. Además introduce una herramienta que es importante: pueden revaluar en 2015 las propiedades a valores de 2013 por lo que, sin pasar por alguna discusión en el concejo, por lo que durante el año podrían incluso duplicarse la Tasa de Servicios Urbanos”.
La necesidad imperante de conseguir recursos para sostener el gasto público, es el único motivo que desde el radicalismo encuentran para un alza de esta magnitud: “lo que más se aumenta en estas ordenanzas con las tasas por habilitación, los mínimos de seguridad e higiene, pone nuevas alícuotas. Hay una voracidad fiscal enorme porque este intendente no para de gastar, crear áreas políticas e incorporar funcionarios que no sólo tienen como gastos el propio funcionario, sino todo el área que se monta para justificarlo”, explicó Coria.
La convocatoria para discutir hoy una parte importante del presupuesto, es una señal inequívoca para la concejal sobre la capacidad que ha tenido el oficialismo de conseguir los votos necesarios para la aprobación. “Entendemos que han conseguido los apoyos necesarios. Habíamos pedido que quedara en comisión, hoy no sabemos qué proyecto estamos discutiendo de ordenanza fiscal-impositiva porque el Frente para la Victoria, en su afán de acompañar el impuesto sin que se den cuenta, dijeron que iban a introducir modificaciones que no hemos visto. Fiorini del Frente Renovador, también permitió con su abstención que no quedara en comisión”, finalizó.