“Es algo personal entre el presidente y el vice”

La secretaria de la Federación de Sociedades de Fomento de Mar del Plata, Diana Trigo, habló esta mañana en la 99.9 sobre los enfrentamientos entre distintos sectores del vecinalismo. Destacó que el conflicto se debe a una “incompatibilidad de caracteres entre dos personas”. 

Diana TrigoLa Federación de Sociedades de Fomento de Mar del Plata está envuelta en un conflicto de intereses y acusaciones constantes entre dos sectores. Hace unas horas, Alberto Mayo denunció que la entidad trabaja junto a Asuntos de la Comunidad para quedarse con la Defensoría del Pueblo y enfatizó en la ilegalidad de la Federación, porque no estaban los libros que se quedó el vecinalista Mario Caporaletti.
Esta mañana en la 99.9, Diana Trigo, secretaria de la Federación, brindó otra mirada sobre la misma disputa: “Alberto Mayo hace referencia a la ilegalidad de la entidad, y hacen falta algunas aclaraciones. Los libros no fueron entregados en tiempo y forma sino que fueron retenidos por el vicepresidente Mario Caporaletti. Concurrí a una reunión donde iba a devolver los libros pero dijo que los iba a entregar en Jurídica para que se expida. Le dije que estaba de acuerdo, pero teníamos que dejar las diferencias personales de lado para cuidar la institución. Nosotros no tenemos constancia de la entrega de los libros, pero tenemos que seguir funcionando”.
Por este motivo se movieron para que, sin la presencia de los libros, pudieran seguir cumpliendo con sus labores: “quien llevó la documentación a jurídica de La Plata fui yo, con la asesora legal;  nos dijeron que toda la documentación presentada estaba en orden. Ese mismo día entró una denuncia de Mayo en contra de la Federación. Entonces vamos y venimos, estamos empantanados y no se puede salir de la situación. Es algo personal entre dos personas, que son el presidente y el vicepresidente. Por esto estamos arrastrando a 115 barrios de Mar del Plata”.
Entre unos y otros, la disputa se está llevando por delante al movimiento vecinalista: “es lamentable que personas de 25 o 30 años de vecinalismo no puedan ayudar a nuevas generaciones”. A pesar de que hace solo 3 años que cumple funciones, Trigo destacó: “hemos asistido a seminarios internacionales, soy miembro de dos foros de seguridad vecinales. La situación de Mar del Plata es gravísima, la Policía Bonaerense no está dando las respuestas que necesitamos; la gente está trabajando a desmedro y sin material. La iniciativa de generar una policía nos pareció bien, aunque en el desarrollo del proyecto hay mucha tela para cortar”.
Los temas de inseguridad son muy evidentes, pero todavía no encontraron la manera de que las respuestas lleguen a la población: “es necesario que el Intendente de una respuesta sobre las cuestiones incumplidas. Nosotros nunca recibimos una respuesta, tenemos un gris muy grande”.
Como parte del problema, el Gobierno provincial tampoco responde por la Policía Bonaerense: “la Provincia hace agua por todos lados; ni hablemos de Prevención de Adicciones o de Batán. Todos los marplatenses tenemos que ponernos a pensar en qué podemos ayudar para ayudarnos a nosotros mismos”.
Mientras las acusaciones vuelan de un lado hacia otro, la Federación está trabada, según indicó Diana Trigo: “la realidad de la Federación es lamentable, porque se puede trabajar desde muchas aristas pero estamos frenados en una situación de incompatibilidad de caracteres entre dos personas”.