“Es imposible charlar con gente que no es del mundo del trabajo”

Así se refirió el Secretario General de la CGT Local, Pedro Fernández esta mañana en la 99.9 a la protesta que se está realizando en estos momentos frente al Ministerio de Trabajo en Luro y España. Señaló además que “dan ganas de sacarlos a patadas, generan muchos problemas porque no se puede utilizar el ministerio pero hay una justicia que debería haber actuado ya”.

Pedro-FernándezEl corte absoluto en la avenida Luro y España que está realizando un grupo identificado como desocupados de la empresa ArgenPesca, está superando los límites de lo normal dentro de una protesta.
De a poco, las entidades relacionadas empezaron a hacerse visibles y a dar a conocer su postura, teniendo en cuenta que según lo que se ha visto, tiene algunos infiltrados en sus manifestaciones. El Secretario General de la CGT local, Pedro Fernández, habló esta mañana en la 99.9 y destacó que “hay algunos trabajadores, pero también hay gente infiltrada. Es imposible charlar con gente que nada tiene que ver con el mundo del trabajo, aparecen cuando hay alguna movida. Nosotros queríamos destrabar el problema, aunque no me corresponde cuando no hay gremios de por medio”.
Cuando se acercaron al lugar del corte para saber lo que estaba sucediendo se encontraron con un grupo de personas que no estaban dispuestos a hablar: “Nos hablaban insultando, no entienden el porqué de las cosas. Cuando son trabajadores, hablando nos podemos entender, pero cuando va gente con el objetivo de sacar provecho de la situación es difícil”, dijo Fernández.
Este tipo de acciones terminan perjudicando a quienes realmente tienen un reclamo genuino y no pueden expresarse: “ayer se lo dije por teléfono a la gente de La Plata y creo que esta mañana llegarán autoridades del Ministerio para solucionar el problema”, anticipó el Secretario General de la CGT. Además advirtió que “el Ministro de Trabajo tiene que venir y hacerse responsable de la situación. El intendente les ofreció un espacio físico para que funcione el ministerio, pero lo que no queremos generar es un enfrentamiento con el trabajador. Te dan ganas de sacarlos a patadas, generan muchos problemas porque no se puede utilizar el ministerio pero hay una justicia que debería haber actuado ya”.
En el medio de estas manifestaciones que comienzan como muy pequeñas pero terminan haciéndose más grandes, suelen aparecer personajes nefastos que forman parte de la política cotidiana de la ciudad. “Hay un responsable de una planta de casi 200 trabajadores. El gremio tiene un listado que a mi me acercaron con la gente que realmente pertenecía a la planta. No llega a 10 compañeros los que estaban ahí. Hay algunos dirigentes que están en todos los piquetes de la ciudad, como “Chacho” Berrozpe”, indicó.
Todo termina cambiando el rumbo original de las cosas. El reclamo de 200 trabajadores se transforma en un pedido de indemnización para los gobiernos y de paso, estas entidades “sociales” sacan su tajada. “Cuando preguntamos que querían, nos dijeron que querían que los indemnicen Pulti y Scioli; pero hay una justicia que debe ir sobre el dueño de ArgenPesca para que además dictamine quienes fueron los que trabajaron y quienes no”, finalizó Fernández.