“Es una sucesión de hechos desafortunados”

El concejal José Reinaldo Cano de la Agrupación Atlántica habló esta mañana en la 99.9 sobre la reacción del gobierno municipal ante la tormenta y señaló que “el intendente ahora no quiere declarar la emergencia, pero es algo climático no tiene que ver con su gestión, parece que es otra palabra junto con malversación le molestan mucho”.

jose-cano-en-la-bancaEl temporal en Mar del Plata ha tenido sus consecuencias políticas para el oficialismo que no cumplió con lo mínimo para asistir a las personas evacuadas. Esta mañana habló en la 99.9 el concejal de la Agrupación Atlántica José Reinaldo Cano quien se refirió a las intenciones que hoy tiene Acción Marplatense: “ayer a raíz del temporal en Mar del Plata, en la reunión de presidentes de bloques se habló de hacer un decreto autorizando al intendente a dar ayuda y demás, cuando sabemos que en Mar del Plata no había absolutamente nada. Todos los que salieron a decir que todo funcionaba bien, son los que colaboran con la remuneración al intendente”.
Sin embargo, parece que el propio Pulti y sus asesores no conocen muy bien cómo funciona la ley en estas cuestiones. “No hace falta ningún decreto, la ley orgánica autoriza a hacer los gastos necesarios y después le da hasta 15 días para hacer las modificaciones presupuestarias. El intendente ahora no quiere declarar la emergencia, pero es algo climático no tiene que ver con su gestión, parece que es otra palabra junto con malversación le molestan mucho”, indicó Cano.
Uno de los principales problemas a la hora de asistir a los evacuados ha sido la falta de elementos básicos para esa ayuda. Eso resulta cuando el dinero es destinado a otras cuestiones como generar un circuito de información poniendo mucha plata: “el gasto en publicidad el año pasado sólo de la privada del intendente es de 9 millones de pesos. Para la implementación del 147 se gastaron 970.000 pesos de publicidad. Poner así el dinero que a uno no le pertenece le debe parecer agradable pero alguien tiene que pagar las consecuencias”, aseguró el concejal.
Todo se maneja bajo un mismo sistema según el concejal y es una cuestión de tiempo para que se repitan en el discurso y la negación: “hay una réplica de una metodología, nunca hay emergencias, malversaciones ni nada de eso, está todo bien. Estaré atento la semana próxima al pago de sueldos. Es una sucesión de hechos desafortunados que cuentan con la apoyatura de twitteros que pagamos nosotros”, indicó.
Sin embargo, todo sale a flote tarde o temprano y por eso de a poco los marplatenses empiezan a darse cuenta de cómo funciona el sistema: “es importante que la gente sepa estas cosas. Está en manos de todos nosotros que esto cambie porque cada dos años se vota. De a poco la ciudadanía se va dando cuenta como funciona este modelo y debemos trabajar para cambiarlo”, concluyó.