Escrache de Greenpeace a Scioli

En el Torneo de Futsal que el gobernador disputaba en Miramar, apareció un grupo de porristas de Greenpeace que le entregó el trofeo al “Destructor de la Reserva del Puerto”.

Los activistas de Greenpeace que lucha por mantener “viva” la Reserva del Puerto en Mar del Plata, aprovechó el Torneo de Futsal 2013 disputado en Miramar, para realizar una original protesta. Sin embargo, los medios nacionales no retrataron esta situación y prefirieron hacer una cobertura sólo del torneo.
Mientras tanto, las obras ilegales desarrolladas en la Reserva del Puerto continúan, así como también los reclamos de los ambientalistas al gobernador Scioli. Esta vez el pedido para que el funcionario declare públicamente su interés en salvar la Reserva del Puerto, y quede amparada bajo la Ley de Parques y Reservas Naturales, vino acompañado de porras y un trofeo.
La protesta se realizó en la previa del inicio del partido final del Torneo de Futsal llevado a cabo en Miramar, donde los ambientalistas entregaron un trofeo al gobernador por considerarlo responsable de la destrucción que sufre actualmente la Reserva del Puerto de Mar del Plata. “La única reserva urbana que posee Mar del Plata está siendo severamente amenazada por el progresivo avance de obras ilegales como el relleno de una laguna continental. Por esto, el apoyo del gobernador Scioli para que la Reserva del Puerto sea declarada Reserva Provincial, es de suma importancia” manifestó Pedro Figueroa de Greenpeace.
Como más de una vez se ha destacado en este medio, en la Reserva hay más de 170 especies vegetales y más de 150 especies de aves que son el elemento más destacado de la fauna. También allí se ofrece una serie de servicios ambientales como refugio de biodiversidad, fijación de dióxido de carbono, producción de oxígeno y purificación de agua.
Teniendo en cuenta estas cuestiones, entre otras tantas, es que los ambientalistas consideran que es fundamental el apoyo del gobernador Daniel Scioli para la rápida protección de la Reserva, una campaña que el propio Greenpeace destacó como una problemática nacional.