“Esperamos que nos citen para la conformación del directorio”

El titular de CAFREXPORT, Ciro D´Antonio, reiteró esta mañana en la 99.9 el pedido que han realizado para formar parte del nuevo directorio del Consorcio Regional del Puerto, sobre todo ahora que hay un cambio en la conducción. “Tengo la sensación de que en poco tiempo habrá un anuncio que nos acomode un poquito”, aclaró también sobre la actividad.

Ciro D´AntonioSi bien el puerto de Mar del Plata entrará en una nueva etapa con la gestión de Jorge Hidalgo post intervención; hay sectores que siguen reclamando por su lugar. Así lo explicó esta mañana el titular de CAFREXPORT, Ciro D´Antonio, quien encabeza el mismo pedido de siempre: “es un reclamo muy anterior a la gestión de Machinandiarena. Empezamos a reclamar con formalidad ahora, hemos presentado todos los requisitos que exigen para ocupar ese cargo. Esperamos ser citados ahora para la conformación del directorio”, indicó en la 99.9.
Es uno de los sectores de mayor preponderancia en el puerto y por eso consideran necesario formar parte de las decisiones. Hoy el desafío es muy importante y se tratará de reactivar el puerto: “hoy enviar un contenedor a Buenos Aires representa custodia, seguridad y cosas que hay que tener en cuenta en estos tiempos. Creo que el puerto es recuperable en tanto podamos asegurarle a las compañías la continuidad del trabajo realizado, algo de lo que no he escuchado hablar mucho”.
También criticó los dichos del interventor saliente Matías Machinandiarena en este mismo medio donde señaló que dejaba un Consorcio superavitario. “el interventor habló de 75 millones de superávit donde la presión por el aumento de las tasas que superó la inflación, fue una queja de todos los sectores del puerto. No había necesidad de seguir presionando para que de ganancia una institución que debe dar servicio. Debemos asegurarles a las compañías navieras que no sucederá lo mismo”, aclaró.
En cuanto a la actividad y el cierre del 2014, han mejorado los números en el tramo final del año: “hay un poco más de ingreso de mercadería que tiene que ver con la compensación de los barcos que no llegaron a la costa y que el pescado está mas cerca de Mar del Plata y se reducen los gastos de combustible. Esto es transitorio pero hace que noviembre sea un mes con más actividad”, explicó D´Antonio.
Por último, anticipó que habrá novedades en las próximas horas dentro del sector, aunque todavía no tienen en claro de que se trata. “El jueves de la semana que viene hay una convocatoria extraña en la presidencia de la Nación donde suponemos que algo se anunciará, pero no sabemos bien que es. Creo que la gestión de los gremios en este tiempo es algo importante porque están presionando al estado para que las empresas podamos tener rentabilidad. Tengo la sensación de que en poco tiempo habrá un anuncio que nos acomode un poquito”, señaló.