“Está demostrada la poca seriedad del proyecto”

La presidenta de la Sociedad de Fomento Bosque Peralta Ramos, Dora Lamosa, contó las consecuencias de las reuniones que mantuvieron en los últimos días con el Defensor del Pueblo y Mario Dell Ollio en el marco de los conflictos que tienen los vecinos con el Barrio Privado “Las Prunas”. “Los vecinos están movilizándose, están tomando conciencia realmente del desastre que se provocaría para el Bosque”, agregó.

Bosque-Peralta-RamosSemanas atrás en N&P fue denunciada la obra que el barrio privado “Las Prunas” estaba llevando a cabo en el Bosque Peralta Ramos y que trae aparejados muchos inconvenientes para los vecinos.
Esta mañana, en la 99.9, habló Dora Lamosa quien se desempeña como presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio. En principio, se refirió a las reuniones que mantuvieron en los últimos días: “tuvimos un encuentro de pre acuerdo con la Defensoría del Pueblo. Nos enteramos que todos los certificados que tienen son de pre-factibilidad de obra. El único que aprobó la obra es el ENOSUR que no tiene nada que ver. Después de esa charla en la que no llegamos a ningún acuerdo”.
A pesar de no haberlo logrado, se llevaron datos importantes: “la pre-factibilidad dice que tienen que desagotar las aguas pluviales y las que pasen por la planta de tratamientos cloacales deben ir al Arroyo Corrientes. Estos señores no sabían que lo que pasa por el Bosque es un cañadón que hizo la familia Peralta Ramos y no un brazo del Arroyo. Terminamos pidiendo que, en todo caso, la pre-factibilidad se cumpla y vaya al Arroyo Corrientes”, señaló.
No se quedaron conformes con la respuesta y fueron a hablar con el presidente de Obras Sanitarias: “Mario Dell Ollio mandó un grupo de inspectores y paralizaron las obras. Hoy siguen detenidas. Después de eso nos llamó y nos atendió muy bien. Nos dijo que momentáneamente la obra está paralizada porque pretenden que vengan de hidráulica para estudiar como es el suelo y como es el bosque”.
De todas maneras, es un tema que está lejos de resolverse y ha evidenciado un total desprolijidad en el desarrollo del barrio privado: “todo esto demuestra la poca seriedad del proyecto. Para hacer la zanja han partido raíces de árboles que están en el lugar y a nosotros para talar un árbol nos piden miles de permisos. Por el momento estamos en stand by porque esperamos que hagan el estudio que corresponde”, comentó Lamosa.
Otra de las consecuencias que han tenido los vecinos después de que el barrio se empezó a construir fueron las inundaciones: “antes esa zona no se inundaba porque el agua se deslizaba hacia los costados. Ahora como han puesto asfalto, sacaron árboles y la posibilidad de que el suelo chupe el agua se fue. Eso genera que se desborde todo y baje el agua para nuestras casas”.
Además de la propia Sociedad de Fomento, el resto de los vecinos se han dado cuenta de las consecuencias que tendrán y comenzaron a movilizarse. “El jueves tendríamos que tener otra reunión con la gente de la Defensoría. Los vecinos están movilizándose, están tomando conciencia realmente del desastre que se provocaría para el Bosque”, puntualizó.
Los vecinos del Bosque Peralta Ramos no sólo están lidiando con los problemas del Barrio “Las Prunas”, sino también con la desidia del gobierno municipal que tiene la zona completamente descuidada: “todavía tenemos árboles caídos de la última tormenta. Hay gente que no puede entrar con el auto a su propia casa, hay agujeros tapados con árboles caídos. Son pozos de más de un metro de profundidad. El Bosque Peralta Ramos está en un estado deplorable, hace una semana que tenemos dos robos diarios, algo increíble”, finalizó Dora.