Esta es la banda que robó un millón de pesos en un banco de General Rodríguez

Se conocieron las identidades de los delincuentes que hoy difundieron un video en el que revelaron que habían acordado con la Policía liberar la zona.

bandaladrones-de-bancoHoras después de que se conociera un video en el que un grupo de ladrones que cometió un millonario robo a la sede del banco Provincia de General Rodríguez aseguró que pactó con la Policía para que liberen la zona antes de cometer el asalto, se difundieron imágenes de la banda sin máscaras ni escafandras.
Matías Maximiliano Milatich, Leonardo Oscar Mercado, prófugos, y Walter Daniel Mansilla, detenido, son los tres acusados de haber robado un millón de pesos en esa entidad bancaria.

ASALTO, ROBO Y VIDEOS

Una semana después del millonario asalto se conoció un video en el que los ladrones denunciaron que la Policía no cumplió con el acuerdo de liberar la zona. En las imágenes se puede ver a los delincuentes enmascarados explicando cómo había sido el arreglo.
Vistiendo un chaleco fluorescente y con una pistola en la mano, Milatich denunció que al jefe del CPC de General Rodríguez, Rubén Giménez y al titular de Unidad Funcional N°9 de esa localidad, Matías Lattaro. “Acá tenés la ‘astilla’ (dinero) que iba a ser para vos. Vos me liberaste la zona y me dijiste que no iban a tirar. Nosotros tiramos porque ellos también tiramos. ¿Ahora querés engarronar a mi familia?”, afirmó el delincuente.
El líder de la banda cuestionó que hayan detenido a un “albañil” y junto a los demás integrantes de la banda muestran todo el armamento a cámara: “Acá estamos. Vení a buscarnos. Todos van a saber que si mañana aparezco muerto, fueron ellos”.
Hacia el final del video le piden al “Presidente (Mauricio Macri) que haga algo porque todos son corruptos” y por eso ellos salen a delinquir. Además aclararon que no son violadores y criticaron a los medios por la información difundida.
El 19 de septiembre el gerente de la empresa avícola Qué Rico fue interceptado cuando iba a hacer un depósito. Los delincuentes lo asaltaron y mientras huían se tirotearon con la policía. En el enfrentamiento varias personas resultaron heridas, incluída la custodia del gerente y algunos vecinos de la zona.