Estados Unidos: una mujer murió atacada por una jauría de perros salchichas

El hecho ocurrió la semana pasada, cuando siete animales atacaron a una mujer que vivía en una casa vecina en Oklahoma. La Policía tuvo que dispararle a uno de los perros.

El estado de Oklahoma se vio sacudido la semana pasada cuando una mujer de 52 años fue atacada y asesinada por una jauría de perros Daschshund, más conocidos como “salchicha”, pertenecientes a su vecina.
Tracy García fue atacada por siete animales cuyas piernas no superan en altura a una mano humana adulta, pero que le ocasionaron la muerte.
De acuerdo a los noticieros y periódicos locales, cuando la Policía llegó al lugar, uno de los perros se les fue encima, lo que los obligó a dispararle, causándole la muerte en el acto.
El resto de los animales fueron detenidos y puestos a disposición en el refugio de animales de la localidad de Ardmore, donde tuvo lugar el incidente, hasta que se decidió sacrificarlos con el consentimiento de su dueña.
De acuerdo a los veterinarios, los perros –todos ellos de la raza Daschshund en sus variantes Terrier y Border Collie- eran cuatro machos y dos hembras hermanos de alrededor de un año de edad, en tanto que la que fue acribillada por la policía era la madre, de unos tres años.
“Esta es una situación muy desafortunada. Nuestros pensamientos y oraciones van con la familia de la víctima. Esto es algo muy malo en todos los sentidos”, les dijo a los medios el Sheriff Chris Bryant.
Asimismo, el policía informó que abrió una investigación sobre este ataque y que nadie fue arrestado de momento.