“Estamos iniciando acciones legales”

Jorge Pereyra es vecino del Bosque Peralta Ramos y expresó esta mañana en la 99.9 que han decidido ir a la justicia por las irregularidades en el Barrio Las Prunas: “consideramos que para resolverlo de raíz necesitamos el apoyo jurídico”, dijo. Además, confirmó que hay al menos 8 construcciones en desarrollo.

plano-Las-PrunasEl Barrio “Las Prunas” ha generado la movilización de los vecinos que cada vez en mayor cantidad se interesan en el tema e incluso han llegado a elevar su reclamo a la justicia buscando que no pasen por encima sus derechos.
Esta mañana, en la 99.9 explicó el punto de vista de los vecinos Jorge Pereyra que vive muy cerca de la zona de construcción del barrio privado: “empezamos a tener conciencia del problema serio que involucra a mucha gente vinculada a la comuna por distintos funcionarios o gente que estuvo apañando determinadas autorizaciones que no tuvieron la mirada crítica que deberían haber tenido”, afirmó.
Los vecinos pretenden que pueda instalarse el barrio porque les servirá también, pero sin atropellar a todos los que hace años están viviendo en ese sector de la ciudad: “a nosotros el barrio Las Prunas nos interesa que se afirme, pero en tanto y en cuanto a nosotros no nos perjudique con los fluviales que convergían en una calle abierta y una planta de tratamientos cloacales que establecía que lo que salía de esa planta lo haría entubado a un cañadón en el centro del barrio. No hay quien con dos dedos de frente pueda avalar esto”.
En base a todo esto, decidieron ir a la justicia para empezar un camino distinto que pueda tener una resolución final. “Estamos iniciando acciones legales. Aplaudimos que se hayan frenado las obras, pero esto es una pequeña batalla dentro de un gran trabajo que tendremos y que nos llevará años. Nosotros teníamos la zanja a cielo abierto que habían dejado ellos, pero empezaron a taparla como manifestando la voluntad de hacer las cosas como se debe. Sólo taparon un 30%. Consideramos que para resolverlo de raíz necesitamos el apoyo jurídico”, afirmó Pereyra.
Los vecinos están organizados y se mostraron firmes para cuidar sus derechos, pero también denunciaron que hay construcciones en desarrollo: “sobre la esquina donde estoy yo se pueden ver al menos 8 construcciones, no hay nadie que esté viviendo pero las han comenzado. Tenían también el esqueleto de un Centro Comercial en la parte de atrás que no se hasta que punto estaba autorizado”, denunció.