Esteban Román: “Con todos los problemas que hay, el Consejo Escolar está acéfalo”

El Consejero Escolar de Sumar se refirió a la situación grave que se está atravesando en el Partido de General Pueyrredón: “se ha perdido el contacto con la comunidad educativa y ante las decisiones que toman, no podemos hacer nada. La última palabra la tiene Marcelo Di Mario”.

 

La situación del Consejo Escolar de Mar del Plata lejos de resolverse, parece estar cada vez peor. El Consejero Escolar de Sumar, Esteban Román habló en la 99.9 sobre las consecuencias que trae el rumbo indefinido de las políticas que se quieren aplicar, incluso ahora con la renuncia de avocados Marcelo López.
“El Consejo Escolar está acéfalo. Ayer era el día donde el servicio alimentario debía estar solucionado y lamentablemente en vez de amanecer con la situación solucionada, nos enteramos de la renuncia del avocador”, explicó.
Si bien hay ciertos comedores escolares que están funcionando mejor, todavía hay mucho por hacer: “algunas escuelas pudieron regularizar el funcionamiento pero hay muchas que todavía no y es un tema que debe solucionarse de inmediato. Se ha perdido el contacto con la comunidad educativa, somos los consejeros los que tratamos de mediar en todo esto”, agregó.

Como ejemplo de las desprolijidades a las que están sometidos, Román contó que “la Piloto que sólo sirve desayuno y merienda, la semana pasada recibió 8 bifes de chorizo porque la logística de las nuevas empresas no corresponden con lo que las escuelas necesitan”. Además, advirtió que “hoy no hay firmas y los actos públicos no se pueden llevar adelante como los actos públicos de reemplazantes de auxiliares. Las escuelas se quedan sin auxiliares y es grave”. 
Lo único que en la actualidad pueden hacer es visibilizar los problemas, porque tampoco pueden formar parte de la solución: “hablamos entre los consejeros y es una situación muy difícil. Cuando la intervención toma decisiones que no condicen con la realidad, lamentablemente no podemos hacer nada; la última palabra la tiene Marcelo Di Mario y quien será el nuevo interventor”, finalizó.