Estiman un aumento del área sembrada de trigo y maíz entre 2018 y 2019

El área sembrada para la campaña 2018/19 en la Argentina alcanzaría a 32,7 millones de hectáreas, con un mayor avance en la superficie dedicada al trigo y el maíz que a la soja.

Así lo refleja el informe semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que subraya la incidencia de la quita de retenciones a los cereales en el crecimiento de la superficie sembrada que se proyecta.
“Se espera que los productores locales aumenten el área destinada a los cultivos extensivos, cubriendo 32,7 millones de hectáreas”, sostuvo la BCR, en base a la estimación de la consultora internacional Oil World.
“Además –sigue- se proyecta que continúe en expansión la superficie destinada a los cereales, ganándole terreno a la soja, para alcanzar un máximo de 16,12 millones de hectáreas”.
De todas maneras, la consultora estima una recuperación en el área de producción sojera con fuerte participación de la soja de segunda, seguida de la campaña de trigo.
“Según Oil World, el área utilizada en la producción cerealera continuará en expansión, para lograr un nuevo máximo de 16,12 millones de hectáreas en la campaña 2018/19”, indica el informe.
Esto marca una continuidad en el crecimiento iniciado a partir de 2016, cuando se eliminaron las restricciones al comercio exterior en los mercados del trigo y el maíz.
De acuerdo a la publicación, “tomando como base la campaña 2015/16, se estima que el área sembrada con cereales crecerá en cerca de 3 millones de hectáreas, un 22,12 por ciento”. En términos individuales, el trigo alcanzaría un área sembrada de 5,9 millones de hectáreas, lo que representa “un 40 por ciento más que en relación a la campaña 2015/16”.