“Estoy teniendo muchas amenazas del Sindicato de Camioneros”

Ramón “Toto” Lorenzo, denunciantes de los manejos que lleva adelante el Sindicato que lidera Hugo Moyano, señaló esta mañana en la 99.9 que recibe amenazas mientras espera que la justicia lo llame para declarar en el caso de las licencias truchas. “Creo que la justicia debe intervenir”, aseguró.

Ramón-Toto-LorenzoLas denuncias contra el Sindicato de Camioneros, parecen caer constantemente en saco roto. Una vez más, Ramón “Toto” Lorenzo, hizo acusaciones en la 99.9 esta mañana sobre los manejos del gremio que comanda la familia Moyano.
En principio, se refirió a la presentación que quiere hacer ante la justicia para agregar datos en la investigación por las licencias truchas en la ciudad: “estamos a la espera de que me llamen. Lo que si tengo son amenazas, estoy teniendo muchas del gremio de Camioneros. El afiliado está molesto por todo lo que pasa en el gremio, hay muchos despidos en las empresas, lo mismo como se manejaban los carnets en el sindicato”.
Antes de brindar más detalles, recordó su historia de denuncias contra los Moyano que nunca fueron investigadas con seriedad por la justicia: “quería dejar en claro que esta corrupción de los carnets lo he denunciado cuando estuve adentro del gremio, por el 2009 y el 2010 y denuncié a Hugo Moyano. Me querían hacer firmar cheques por rifas, autos que Héctor Martínez con Eva Moyano rifaban pero no se lo entregaban a los afiliados. Un día me rompieron la oficina dentro del gremio y no me dejaron pasar más. Creo que la justicia debe intervenir”.
A pesar de haber creído que en Buenos Aires encontrarían respaldo para sus denuncias, eso nunca sucedió: “confiamos en Graciela Ocaña y los fiscales pero nunca nos llamaron. Tuvimos que poner un abogado para no viajar a Comodoro Py todos los meses. No es fácil estar allá porque corríamos muchos riesgos, el mismo hotel donde parábamos nos dijeron que no podíamos estar porque no querían problemas”, ejemplificó Lorenzo.
Por otro lado, agregó algunos datos a los negocios espúrios que se llevan adelante en nuestra ciudad: “esta señora, Eva Moyano, que está en el gremio no es delegada ni trabajadora. Denuncié que acá en Mar del Plata se han comprado muchas cosas con el dinero de la mutual, dinero de los trabajadores. En el balance no está mi firma, soy el vocal titular de la mutual y nunca firmé las compras que se hicieron en Independencia y 3 de febrero o el chalet que tantos problemas da hoy”, detalló.
Después apuntó los cañones hacia el arco político local y en especial a lo que denunció como un pacto entre el intendente y el gremio: “todo eso se hizo por la amistad con Pulti porque en ese momento el Sindicato de Camioneros le hizo la campaña a él y siempre el intendente donó cosas para Camioneros”.
Nuevamente, apareció en la lista de nombres involucrados un abogado que al parecer no permita que prosperen los reclamos en el Ministerio de trabajo: “En su momento discutí con José San Martín cuando estaba en el Ministerio y el abogado Martín Vela que además es abogado de la empresa 9 de Julio. No podía hacer ningún reclamo en el Ministerio, si hay algún despido en las empresas, no se puede reclamar porque está firmado por Martín Vela”, concluyó.