“Estuvimos todo el sábado sin luz”

Néstor es un trabajador de la Terminal Ferroautomotora y brindó su testimonio esta mañana en la 99.9 sobre la situación en la que desarrollan sus tareas. Contó que desde el viernes a las 17 hasta el sábado a la medianoche estuvieron sin luz: “todas las boleterías estaban sin sistema de venta, después sin teléfono y ya a la noche había dos luces de emergencia encendidas solamente”, relató.

terminal-de-omnibusLa Terminal Ferroautomotora tiene distintos problemas. En su momento era el alto volumen de la operadora anunciando la partida de los micros durante toda la temporada que no dejaba dormir a los vecinos del lugar en las noches, sin dejar de lado las quejas sobre Néstor Otero, concesionario del lugar.
Durante el fin de semana se vivió un hecho muy particular y que duró más de un día: se cortó la luz. Esta mañana, en la 99.9, Néstor un empleado que trabaja en la Estación contó cómo vivieron ese momento: “la luz la reestablecieron el sábado a las 12 de la noche. Desde el viernes a las 5 de la tarde fue un caos, es un día en el que mucha gente que viaja. Todas las boleterías estaban sin sistema de venta, después sin teléfono y ya a la noche había dos luces de emergencia encendidas solamente. Nadie sabía si iban a llegar los repuestos, pero estuvimos todo el sábado así”, contó.
No es el único problema con el que conviven porque al parecer, Otero hace lo que quiere y no le preocupa la recepción del pasajero en la ciudad. “Otero decidió cerrar una de las puertas habilitadas de entrada y salida porque dice que necesita cuidar los locales del fondo. Perjudica a mucha gente porque deben caminar 300 metros para llegar a la avenida Luro, los mapas están con la entrada habilitada. El hombre es el dueño y vino a tomar posesión de una parte importante de Mar del Plata”, agregó.
A pesar de tener un costo muy alto en la mensualidad a abonar para cada local, las condiciones no son las mejores y eso también genera molestia. “Pagamos alquileres que creo que un chalet en Los Troncos puede llegar a pagarse. Por 2.20 de ancho por 7 metros de fondo sin techo con dos paredes de durlock, estamos pagando 10.000 pesos de alquiler y 2.000 pesos de expensas. No tenemos medidor individual de luz por lo que pagamos un consumo que no conocemos”, explicó Néstor.
En el caso específico del corte de luz que sufrieron durante más de 24 horas entre viernes y sábado, también se suma el problema de la inseguridad que podría haber generado situaciones difíciles. “No existe la seguridad, hay un solo policía para toda la terminal. Después hay unos muchachos que a veces les dan ropa y están vestidos de negro, a veces tienen Handy y a veces no. El viernes no pasó nada por suerte, pero podría haber pasado cualquier cosa”, afirmó.
A nadie le preocupa, Otero maneja todo de manera arbitraria y encima cobra fortunas para la explotación del lugar. Los trabajadores cansados decidieron hacerlo público: “en una terminal que se dice que es de avanzada, no puede ser que no exista un grupo electrógeno. La Terminal no tiene aire acondicionado, por ejemplo. Nunca nadie se acercó a ver cuál era el problema en sí y sufrimos 30 horas sin luz. Además, se cerraron los baños todo el sábado”, finalizó.